imagotipo

Inicia operaciones Gendarmería en Villahermosa

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

José Guadalupe Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- A una semana de que se anunciara por parte de la Secretaría de Gobernación la llegada de la Gendarmería a Tabasco, y 4 meses después de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública pusiera en marcha una serie de acciones en los 50 municipios del país –entre ellos el municipio de Centro- considerados como de más alta incidencia delictiva, finalmente ayer se dio el banderazo de salida oficial a las operaciones de las fuerzas federales en Tabasco.

El reloj del Palacio de Gobierno marcaba las 12 en punto del mediodía, cuando inició el acto oficial que marcó el inicio de operaciones de la Gendarmería en el municipio de Centro.

Encabezaron el acto el gobernador Arturo Núñez Jiménez; el Comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia; Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal; el Fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros.

Horas antes, los elementos que conforman las tres Divisiones de la Comisión de Seguridad Pública, la de Fuerzas Federales, la de Gendarmería y la de Seguridad Regional, habían tomado las calles del Centro Histórico de Villahermosa ante la mirada expectante de la ciudadanía que realizaba sus actividades cotidianas.

Las unidades blindadas y el equipamiento especializado, así como el armamento y sobre todo los uniformes, llamaron la atención de los transeúntes que se detenían a tomar fotografías con sus teléfonos celulares para registrar este momento nunca antes visto en las calles de la capital tabasqueña.

Durante el Despliegue Operativo de la Policía Federal en Tabasco, el gobernador reconoció que en los últimos tiempos se ha visto un incremento en la incidencia delictiva, y debido a ello por clamor popular se hizo esta petición al Gobierno de la República.