imagotipo

Kilo de uvas llega hasta los 80 y 100 pesos

  • Miguel Ángel Bravo Ruiz
  • en República

 En el mercado de La Cruz el precio del kilo de uva varía entre los 68, 80 y 100 pesos, aunque se prevé que a partir de este jueves se pueda encontrar desde 40 pesos, mientras que en el mercado Escobedo el kilo se vende en 80 pesos y en los centros comerciales los precios varían dependiendo del tipo de uva, desde los 57, hasta los 91 pesos.

El precio de uva por caja va desde los 500 hasta los 800 pesos, dependiendo de la calidad; se prevé que la venta en los mercados incremente hasta en un 80 por ciento en los tres últimos días del año.

Una de las tradiciones en fin de año que los queretanos celebran es la del consumo de las 12 uvas acorde al sonar de las 12 campanadas a medianoche con el propósito de atraer la buena suerte, por lo que DIARIO DE QUERÉTARO se dio a la tarea de investigar dónde se pueden encontrar los mejores precios.

Javier y Dolores, quienes se dedican a la venta de frutas y verduras en el mercado de La Cruz, señalaron que el precio de la uva está en 80 y en 100 el kilo, dependiendo del tipo, pero a partir de este jueves iniciarán con la venta de la uva pequeña, cuyo precio será de 40 pesos.

Entérate: Para el Año Nuevo, mexicanos prefieren el dinero que el amor

Indicaron que aún no tienen ventas significativas y esperan que la clientela incremente en un 80 por ciento en los últimos días del año.

Angélica García, quien también trabaja en el mercado de La Cruz, señaló que para ella ya empezó la temporada más fuerte de venta y que el precio de la uva bajó 22 pesos en un día, llegó a los 68 pesos; su clientela ha aumentado en un 10 por ciento.

Guadalupe Olvera se dedica a la venta de frutas y verduras en el mercado Escobedo y dijo que la uva está en 80 pesos, pero piensa que para el 31 quizá sea más económica; agregó que el 29 y el 30 son los días más fuertes de venta, cuando incrementa la venta hasta en un 50 por ciento.

Alejandra López indicó que para ella no han iniciado las ventas más fuertes y que la uva por caja te va desde 500 hasta 800 pesos, dependiendo de la calidad; el kilo está en 80 pesos y prevé que los días más fuertes de venta son el viernes y sábado.

En los centros comerciales el precio de esta fruta está en 57 pesos el kilo de la uva roja sin semilla, en 91 pesos la uva blanca sin semilla y en 70 la uva roja globo.