imagotipo

Más de 47 mil madres solteras en programa de seguro de vida de Sedesol

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

 

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Con el objetivo de incentivar el ingreso y la permanencia escolar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporó a  más de 47 mil 900 campechanas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, por lo que al cierre de 2016 se entregaron a los beneficiarios apoyos por el orden de los dos millones 928 mil pesos, señaló el delegado de esta dependencia en el Estado, Christian Castro Bello.

El titular de la Sedesol en Campeche destacó que este año se sumaron 63 madres de familia que se desempeñan como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que a través de este programa instituido por el Gobierno federal, en tres años, se han ejercido 3.5 millones de pesos.

Castro Bello mencionó que las madres trabajadoras de la SSP hoy tienen la certeza de que si llegaran a faltar, sus hijos recibirán apoyo económico mensual hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Reconoció, que si bien las mujeres policías no presentan carencias de acceso a seguridad social,  alimentación, servicios de salud ni registran ingresos escasos o limitados, sí enfrentan riesgos que las hacen vulnerable.