imagotipo

Dan último adiós al ganador de “la Chiva”

  • El Sol de San Luis
  • en República

Por Alejandra Mendez

VILLA DE GUADALUPE.- Miles de personas acompañaron a Félix Peña, el líder de la escuadra “Coyotes Negros” quien perdió la vida al ser arrollado por su propio caballo “Oso Dormido” en competencia equina conocida como La Chiva, organizada como parte del festejo de los XV años de Rubí en la comunidad de Laguna Seca.

El contingente que siguió la carroza que transportaba el cuerpo de Felix Peña, de 66 años, que en su juventud fuera un famoso jinete de caballos, y que en su retiro de las competencias se había convertido en propietario y líder de los caballos “Coyotes Negros”.

En una de sus últimas entrevistas, manifestó que “Oso Dormido”, acabada de ganar una carrera importante, al parecer en una ciudad del Sur de Estados Unidos y venía a refrendar el presigio de su cuadra: “No me interesa el dinero, no vengo por La Chiva, me interesa el presigio de mi cuadra”, y cuando se realizó la primera carrera, su propio caballo lo arrolló, poniéndolo al borde de la muerte.

La Misa de Cuerpo Presente de Félix Peña se realizó en la Parroquia de Villa de Guadalupe y luego, un contingente de más de tres mil gentes, que ocupó unos dos kilómetros de hilera sobre la carretera 63, lo acompañó hasta su última morada en el cementerio.

Gran cantidad de vehiculos y caravana de jinetes en caballos realizaron un recorrido por las principales calles del municipio detras del cortejo funebre para arribar a el Panteon y dar sepultura a los restos de Felix Peña quien era residente de la comunidad de Jesus Maria de Villa de Guadalupe.