imagotipo

Ofrecen recorridos turísticos gratuitos en Monterrey

  • Redacción
  • en República

A fin de fomentar el esparcimiento familiar durante este fin de año y hasta el 1 de enero próximo autoridades de Nuevo León, en conjunto con empresarios del transporte, ofrecen recorridos gratuitos desde la Alameda hasta el Paseo Santa Lucía.

El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, indicó que “La Caravana de Luz”, conformada por camiones urbanos iluminados con luces exteriores que dibujan sus contornos, recorrerá los principales puntos turísticos del primer cuadro de la ciudad, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

El trayecto diseñado permitirá disfrutar de lugares turísticos de Monterrey, como la Macroplaza, el Museo Marco, el Palacio de Gobierno, La Alameda y el Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora, sin costo para toda la familia.

Desde la víspera y hasta el próximo domingo 1 de enero, las familias podrán transportarse y disfrutar de un trayecto abordo de uno de los camiones iluminados de las Rutas 232 Unidad, 220 Pedregal, 88, 116 y 111 Pesquería.

“Esto no le cuesta ningún peso al gobierno del estado, es un evento de regocijo familiar, es lo que se trata de hacer es mandar un mensaje de la familia unida para enfrentar nuevos retos a partir del año entrante”, señaló el titular de la AET.

“-Los paseantes- pueden subirse y bajarse las veces que quieran donde haya paradas oficiales, pueden ir al Museo Marco, a la Macroplaza”, dijo.

Los usuarios podrán subir y bajar en todos los sitios turísticos con una frecuencia a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, se podrá disfrutar de lugares turísticos de Monterrey.

Los usuarios simplemente deben hacer la parada; podrán subir y bajar en todos los sitios turísticos con una frecuencia de paso de las unidades de 10 a 15 minutos dependiendo del tráfico.

El recorrido parte de la Alameda, por la Avenida Pino Suárez, hacia Ocampo para luego tomar la calle Zuazua y pasar por la Explanada de los Héroes y el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, prosigue por la calle Aramberri hasta el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y el Paseo Santa Lucía y finalmente tomar la calle Washington hasta la Alameda Mariano Escobedo.