imagotipo

Policía desbloquea carretera Nacajuca-Villahermosa

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

  • Tomada por transportistas

Ruth Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Utilizando gas lacrimógeno, elementos de la Policía de Nacajuca, desbloquearon la carretera que comunica a ese municipio con la capital tabasqueña, tomada por transportistas que acusaban a las autoridades municipales de abuso de autoridad. En la manifestación participaban además, personas de la tercera edad, mujeres y niños, y en donde exigían la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle una solución a este conflicto que desde el inicio de la actual administración panista de Francisco López se ha presentado.

En el violento desalojo, fueron detenidas por lo menos cinco personas, las cuales fueron remitidas ante las agencias ministeriales de la cabecera municipal de Nacajuca

Cabe destacar que la mañana de ayer, decenas de personas y conductores de los llamados “pochimoviles”, decidieron manifestarse sobre esta importante vía de comunicación  en protesta de lo que llaman abuso de autoridad de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nacajuca al detener  a estos transportes en forma arbitraria.

La protesta, llevada a cabo a la altura del fraccionamiento Pomoca, ha provocado un grave conflicto vehicular tomando en cuenta que esta vía es la que comunica a la capital tabasqueña con la zona de la Chontalpa de Tabasco.

Denunciaron que los Pochimoviles que prestan su servicio en esta parte del municipio de Nacajuca y cuentan con los permisos correspondientes de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SC) sin embargo las autoridades municipales, constantemente están deteniéndolos.

Incluso llegando a llevarse las unidades al corralón municipal e imponiendo fuertes multas que necesariamente hay que pagar para poder liberar las motocicletas.