/ martes 25 de septiembre de 2018

Preparan Festival de Chocolate en Tabasco

La Coordinación Estatal de Turismo informó que del 21 al 25 de noviembre se realizará la novena edición del Festival del Chocolate en esta ciudad, con la participación de empresas chocolateras del país y chefs especializados.

El titular del área, Agustín de la Cruz Paz, comentó que el póster oficial está en revisión en el Consejo de Promoción Turística para la utilización de la marca México y se está a días de anunciar todos los detalles del evento.

Refirió que se prevé invertir 10 millones de pesos en la organización, al igual que el año pasado, pero también hay empresas y patrocinadores con intención de apoyar a conferencistas ante la importancia que reviste el festival.

Se ha cuidado, añadió, en mejorar la calidad del evento en cada edición más que ampliarlo y todo ello se realiza con trabajo de equipo con las haciendas cacaoteras tabasqueñas y marcas ligadas al sector chocolatero.

Entre las empresas chocolateras mexicanas que ganaron premios hace una semana en la fase América, se espera que varias participen como en otras ocasiones.

En este caso, refirió, Mundo Chocolate; Museo de Cacao de San Cristóbal; Chocolates Le Caméléon; Chocolates La Rifa, entre otras.

Asimismo, se espera la asistencia del chef, José Ramón Castillo, quien ha sido el único que ha acudido a todas las ediciones del festival.

Tabasco, expuso, se ha consolidado como representante de nivel internacional del chocolate de México, además de ser el principal productor de cacao del país. Destacó que el Festival del Chocolate es el más grande en América Latina en cuanto al número de visitantes.


La Coordinación Estatal de Turismo informó que del 21 al 25 de noviembre se realizará la novena edición del Festival del Chocolate en esta ciudad, con la participación de empresas chocolateras del país y chefs especializados.

El titular del área, Agustín de la Cruz Paz, comentó que el póster oficial está en revisión en el Consejo de Promoción Turística para la utilización de la marca México y se está a días de anunciar todos los detalles del evento.

Refirió que se prevé invertir 10 millones de pesos en la organización, al igual que el año pasado, pero también hay empresas y patrocinadores con intención de apoyar a conferencistas ante la importancia que reviste el festival.

Se ha cuidado, añadió, en mejorar la calidad del evento en cada edición más que ampliarlo y todo ello se realiza con trabajo de equipo con las haciendas cacaoteras tabasqueñas y marcas ligadas al sector chocolatero.

Entre las empresas chocolateras mexicanas que ganaron premios hace una semana en la fase América, se espera que varias participen como en otras ocasiones.

En este caso, refirió, Mundo Chocolate; Museo de Cacao de San Cristóbal; Chocolates Le Caméléon; Chocolates La Rifa, entre otras.

Asimismo, se espera la asistencia del chef, José Ramón Castillo, quien ha sido el único que ha acudido a todas las ediciones del festival.

Tabasco, expuso, se ha consolidado como representante de nivel internacional del chocolate de México, además de ser el principal productor de cacao del país. Destacó que el Festival del Chocolate es el más grande en América Latina en cuanto al número de visitantes.


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