Durante el programa de descuento El Buen Fin, la ProcuraduríaFederal del Consumidor (Profeco) en Guerrero concilió 56 quejas deconsumidores por no respetar los precios exhibidos, ni laspromociones y por negar la venta.
El titular de la dependencia federal, Saúl Montufar Mendoza,informó en entrevista que durante los días que se implementó elprograma de descuento se brindaron 468 asesorías de las cuales 197fueron en Acapulco, 29 en Ciudad Altamirano, 47 en Chilpancingo, 17en Zihuatanejo, 116 en Taxco y 62 en Iguala.
Añadió que estas asesorías consistieron en apoyar a losconsumidores en la compra por créditos, promociones u otras dudasrelacionadas con El Buen Fin.
Dijo que las quejas que presentaron los consumidores queacudieron a diferentes centros comerciales fueron 56 de las cualestodas se conciliaron y se recuperaron 91 mil 982 pesos a favor.
Explicó que las quejas fueron 37 para el puerto de Acapulco, 1para Ciudad Altamirano, 15 en Chilpancingo, 2 en Taxco y una quejaen Iguala.
El funcionario federal refirió que en este El Buen Fin hubomucha afluencia de consumidores en todos los centros comerciales ylas quejas fueron menos en comparación al año pasado.
Informó que antes de la media noche aun realizaban recorridospor comercios para detectar alguna irregularidad.