imagotipo

Refuerza Policía Federal seguridad en Tabasco

  • NTMX Agencia
  • en República

México.- La Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, reforzó la seguridad en Tabasco, con el fin de apoyar a la estructura de seguridad pública de la entidad, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como resguardar sus fuentes de trabajo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción tiene el fin de fortalecer los esfuerzos del Gobierno de la República para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, participó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

En el acto, el comisionado Nacional de Seguridad. Renato Sales Heredia, aseguró que con esta coordinación interinstitucional se busca fortalecer las capacidades de la entidad.

Asimismo, apoyar en las acciones de prevención social y situacional del delito, lo que debe ser visto como una oportunidad para trabajar de manera coordinada, de manera corresponsable por la seguridad de todos los tabasqueños.

“Tabasco es un estado que aporta muchísimo a nuestro país, y el objetivo común es recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, de sus familias y proteger el desarrollo económico de la entidad”, resaltó el comisionado Sales Heredia.

Señaló que como lo ha dicho el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “la acción de las Fuerzas Federales debe ser vista como un recurso excepcional, concurrente y complementario a la labor que realizan las entidades federativas y los municipios”.

Posteriormente, pidió un minuto de silencio en memoria del policía federal que fue privado de la vida en días pasados en la entidad, y reiteró la solidaridad con los deudos, por lo que adelantó que ya se trabaja con las autoridades locales para que este crimen no quede impune.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, detalló que el apoyo de la corporación comprende el despliegue de 335 elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Dijo que estos elementos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, coadyuvarán en las tareas de seguridad en favor de la entidad.

“No pretendemos ser portadores de soluciones mágicas, ni alentar vanas ilusiones producto de promesas irresponsables, por lo que venimos a Tabasco con toda la disciplina, lealtad, compromiso y mística de servicio que se requieren para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador tabasqueño agradeció la respuesta del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y reconoció el apoyo del comisionado Nacional de Seguridad, que través de la Policía Federal brinda a la entidad, para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“No falto a la verdad si les comento a ustedes que por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República, para que la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería nos apoye en Tabasco”, expresó el mandatario tabasqueño.

Durante el evento, Núñez Jiménez agradeció el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal y autoridades estatales, por lo que, dijo, con ello se impulsa la Estrategia de Seguridad Nacional, para fortalecer las capacidades del estado en esta materia.

/cpg