imagotipo

Refuerza Policía Federal seguridad en Tabasco

  • NTMX Agencia
  • en República

México.- La Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, reforzó la seguridad en Tabasco, con el fin de apoyar a la estructura de seguridad pública de la entidad, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como resguardar sus fuentes de trabajo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción tiene el fin de fortalecer los esfuerzos del Gobierno de la República para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, participó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

En el acto, el comisionado Nacional de Seguridad. Renato Sales Heredia, aseguró que con esta coordinación interinstitucional se busca fortalecer las capacidades de la entidad.

Asimismo, apoyar en las acciones de prevención social y situacional del delito, lo que debe ser visto como una oportunidad para trabajar de manera coordinada, de manera corresponsable por la seguridad de todos los tabasqueños.

“Tabasco es un estado que aporta muchísimo a nuestro país, y el objetivo común es recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, de sus familias y proteger el desarrollo económico de la entidad”, resaltó el comisionado Sales Heredia.

Señaló que como lo ha dicho el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “la acción de las Fuerzas Federales debe ser vista como un recurso excepcional, concurrente y complementario a la labor que realizan las entidades federativas y los municipios”.

Posteriormente, pidió un minuto de silencio en memoria del policía federal que fue privado de la vida en días pasados en la entidad, y reiteró la solidaridad con los deudos, por lo que adelantó que ya se trabaja con las autoridades locales para que este crimen no quede impune.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, detalló que el apoyo de la corporación comprende el despliegue de 335 elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Dijo que estos elementos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, coadyuvarán en las tareas de seguridad en favor de la entidad.

“No pretendemos ser portadores de soluciones mágicas, ni alentar vanas ilusiones producto de promesas irresponsables, por lo que venimos a Tabasco con toda la disciplina, lealtad, compromiso y mística de servicio que se requieren para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador tabasqueño agradeció la respuesta del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y reconoció el apoyo del comisionado Nacional de Seguridad, que través de la Policía Federal brinda a la entidad, para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“No falto a la verdad si les comento a ustedes que por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República, para que la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería nos apoye en Tabasco”, expresó el mandatario tabasqueño.

Durante el evento, Núñez Jiménez agradeció el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal y autoridades estatales, por lo que, dijo, con ello se impulsa la Estrategia de Seguridad Nacional, para fortalecer las capacidades del estado en esta materia.

/cpg

Hijo del tornero sujeto a investigación

Hijo del tornero sujeto a investigación

Permanece hasta hoy en calidad de testigo

Armando Velazco

local

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Dio a conocer sus diferentes propuestas durante su participación

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

El festejo se realizó durante tres días en el jardín principal

PRI en busca de sus candidatos

PRI en busca de sus candidatos

Se reúne dirigencia con ex funcionarios y militantes priistas

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Harán un balance para conocer las posibles afectaciones

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Volcó enseguida de librar túnel de Av. Tecnológico

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados