imagotipo

Renuncia Jorge González Nicolás a la SSPM de Juárez

  • El Mexicano
  • en República

Por Eddy Domínguez

Ciudad Juárez, Chih.- A menos de dos meses el ex Fiscal General de Chihuahua de la administración de César Duarte Jáquez y quien fue nombrado Secretario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás presentó su renuncia este 30 de diciembre como titular de esta ciudad fronteriza.

En su lugar el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez nombró al ex Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz como nuevo Secretario de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Desde el nombramiento de Jorge González Nicolás por parte del alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado protestó por el nombramiento y rompió relaciones con el gobierno municipal de Ciudad Juárez y afirmó que mientras se mantuviera González Nicolás se mantendría a distancia pues no confiaba por ser coparticipe de los actos de corrupción del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Tras presentar su renuncia Jorge González Nicolás solo se limitó a decir que fue por decisión propia y no por presiones políticas y que se dedicará a trabajo académico.

Sergio Almaraz es hijo del polémico abogado Sergio Dante Almaraz quien fue asesinado en la zona centro de la ciudad. En vida llevó los casos Víctor García Uribe, alias El Cerillo quien fue culpado por participar en el crimen de ocho mujeres después de investigaciones se determinó que no era culpable y fue puesto en libertad, por este caso Sergio Dante Almaraz fue nombrado abogado del año, también fue presidente del Partido Convergencia en aquel momento.