imagotipo

Van contra universidades “patito” en Chihuahua

POR VENESSA RIVAS MEDINA

Todas las universidades privadas en el estado que no cumplan con un estándar de calidad marcado por la ley las tendremos que cerrar, señaló Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación, quien agregó que se tienen en la mira a 33 instituciones de educación superior que en definitiva van a ser clausuradas.

Explicó que se realiza una revisión exhaustiva en las instituciones de educación superior para que no existan las universidades mal llamadas “patito” o de dudosa calidad.

En el estado hay 174 universidades privadas que prestan sus servicios, “no hay problema que presten su servicio, al contrario son subsidiarias del sistema público y la ley permite ofertar los servicios pero lo tienen que hacer con la debida calidad y con los estándares que pide la Ley Federal de Educación”, señaló el subsecretario de educación.

Dijo que aquellas que pudieran constituir un fraude al padre de familia o al propio alumno al ofertar cursos profesionales que nos estén avalados o certificados por la propia Secretaría de Educación o avalados y que no cumplan con lo indispensable que marca el Acuerdo 279 serán cerradas.

El trabajo se revisión se hace en coordinación con la Dirección de Educación Media y Superior y con la Dirección de Control, Normatividad e Incorporación. “Queremos ser muy serios y responsables de que aquella casa de estudios que diga ofrecer un título profesional de contador o abogado tenga la infraestructura suficiente, profesores capacitados, cumpla con horarios y calendarios para un título profesional”.

Destacó que las 33 universidades si no responden a los requerimientos de calidad serán clausuradas, por lo que se invitará a las demás a seguir trabajando con calidad y pertinencia.

Por el momento se les envió el oficio de clausura, ya que no puede revelar los nombres porque tienen el derecho a contestar el requerimiento. En caso de no hacerlo se harán públicos los datos a fin de que la ciudadanía esté atenta y no caiga en fraudes.

Miguel Ángel Valdez detalló que el trabajo de revisión de las instituciones inició desde que tomaron las riendas de la dependencia, ello ante las frecuentes quejas de padres de familia y alumnos.

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

El hospital se abasteció de claves médicas en las últimas semanas

Rosalia Nieves

local

Profeco supervisó comercios en SJR

Profeco supervisó comercios en SJR

Este fin de semana se registraron 182 asesorías en el estado

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

Quedan nuevamente inscritos al padrón electoral

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Se prevé que se realicen obras en todos los nivele educativos

Grupo Reto retomará estudios de termografía

Grupo Reto retomará estudios de termografía

El objetivo es apoyar la investigación sobre la detección de cáncer

CTM registra 15 accidentes al mes

CTM registra 15 accidentes al mes

De los cuales cinco por lo regular son de gravedad

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará