imagotipo

Anuncian plan para reactivar turismo tras noticias falsas en Cancún

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole, reconoció este día que debido a "noticias muy negativas" difundidas específicamente en Estados Unidos se ha trabajado para revertir la mala magen de Cancún y provocar el interés de los viajeros en los destinos de Quintana Roo.

En tanto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, se refirió a acusaciones subidas a la plataforma TripAdvisor, las cuales, anunció, se están tratando de "quitar" porque "no es información oficial corroborable".

"Es riesgoso que una plataforma de tal tamaño y del tal nivel de credibilidad no cuide si media alguna demanda que soporte lo dicho (…) podríamos ser sujetos de que cualquier persona podría esgrimir cualquier argumento y eso perjudica el buen funcionamiento (del turismo)", lamentó.

Vanegas Pérez se refiere a quejas sobre supuestos abusos de índole sexual ocurridos en tres hoteles de la Riviera Maya, de los que sin embargo no hay pruebas ministeriales.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva campaña digital denominada “Time to Cancún” (algo así como “tiempo para cancunear”), la secretaria reportó que en las ferias desarrolladas en Argentina y Londres le fue bien a la delegación de Quintana Roo, ya que se percibió interés por los destinos y se concertaron diversas citas relevantes con operadores de distintos países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.

Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo cual es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente.

"Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales.”, comentó Cole en su turno.

Además, en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Esperanza Castellanos, pepresentante digital de la Campaña de la OVC de Cancún, y de Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

LA CAMPAÑA

“Time to Cancún” se trata de un video generado en equipo entre los sectores público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros, con el objetivo de generar recomendaciones para que más usuarios se motiven.

La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

La esencia de la campaña es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

Está enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos. Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4% de turistas repetitivos.

Van 100 casos de dengue

Van 100 casos de dengue

Seseq refuerza acciones para evitar contagios

Monsetrrat García

local

Mari Carmen Alva impartió la conferencia “Y después del aborto… ¿Qué?”

Mari Carmen Alva impartió la conferencia “Y después del aborto… ¿Qué?”

En el sexto congreso de Cefim

Aparatoso choque de moto y automóvil

Aparatoso choque de moto y automóvil

Auto daba vuelta en “U”; una persona resultó herida

Este sábado se juega final del Torneo de Liga

Este sábado se juega final del Torneo de Liga

En el Futbol de Veteranos “Iztachichimecapan” de SJR

Comerciantes pedirán espacios de temporada

Comerciantes pedirán espacios de temporada

Pretenden cerrar el año con incremento en ventas del 50%

Premian a ganadores de concurso de muñecas

Premian a ganadores de concurso de muñecas

Participaron 200 muñecas fabricadas con materiales regionales

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial