/ miércoles 4 de agosto de 2021

Cárteles usan redes para propaganda

La Alianza Contra el Delito en Línea señala en un informe que cárteles mexicanos se ufanan de sus acciones delincuenciales en Facebook, Twitter y YouTube

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Local

Negocios restauranteros afectados por inundaciones

El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que este sector ha sido uno de los que más ha resentido las lluvias

Local

Protección Civil de UAQ ayudó en las zonas afectadas

Realizaron una serie de acciones para apoyar a personas con mayor vulnerabilidad

Local

Urgente ampliación de puente en La Llave

No es seguro que vehículos pasen por ahí de dos en dos, aseguraron los vecinos de esta localidad

Policiaca

Fallece persona en accidente sobre la 57

Estos hechos se registraron cerca de la una de la madrugada de este domingo

Policiaca

Con las llantas al cielo quedó un taxi al accidentarse

Estos hechos se registraron sobre la carretera federal 120, San Juan del Río - Xilitla

Local

Cultivos de rosas registran pérdidas

Daños graves se tienen en los cultivos de rosas de El Organal

Local

Aumentó la demanda de odontólogos en 80%

Necesario que las personas acudan de manera semestral al dentista, aseguran los expertos

Local

Esperan un repunte de ventas en Casa Donï

Artesanas dicen que el proceso de reactivación ha sido lento en este espacio comercial

Policiaca

Aseguran a un sujeto por golpear a su madre

Estos hechos ocurrieron en la Colonia Solares Banthí al Oriente de la ciudad