imagotipo

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

  • Manrique Gandaria
  • en Sociedad

Karina Gabriela es auditora; Adrián auxiliar de recursos humanos, ambos son jóvenes solteros que trabajaban en el mismo lugar y que luchan por su vida. Ellos son dos de las 40 personas que se quedaron atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma tras el sismo de la semana pasada.

 

Sus familiares no pierden la esperanza de que en cualquier momento serán rescatados vivos de entre los escombros por los rescatistas de la Marina, Ejército, brigadistas de España, e Israel que desde el pasado miércoles trabajan en el lugar.

alvaro-obregon-sismos-.jpeg
 

 

“Perdieron tiempo en buscarlos, el temblor fue el martes y ellos comenzaron a buscarlos hasta el miércoles”, señaló la cuñada de Karina a quien describió como comprometida y alegre.

 

Karina vivía con su madre en Mixcoac, desde donde se trasladada a la colonia Roma a trabajar, pero el martes ya no regresó a su casa.

 

sismo-familiares-lovera-4.jpeg
 

“Es difícil saber (si sigue con vida), ya pasaron seis días y no sabemos nada, nos han dicho que escuchan gemidos y por eso creemos que están vivos, pero son más de 40 personas… lo veo difícil”, expresó con un dejo de tristeza.

 

La madre de Karina, junto con su hermano, son los únicos que pueden pasar el cerco que implementó el Ejército en torno al edificio colapsado. Solo dos familiares de cada una de las personas que están en la lista de desaparecidos puede pasar, los demás, esperan en calles aledañas.

 

sismo-familiares-lovera-3.jpg
 

 

Susana del Rocío es tía de Adrián Moreno Martínez, joven de 23 años, que apenas iba a cumplir un mes en su trabajo en el área de recursos humanos en el cuarto piso, "ahí donde dicen que están todos atrapados vivos, por eso es que la fe y la esperanza no la perdemos".

 

"Estamos bien agradecidos con la ayuda que nos están dando,  pero me he dado cuenta que están distorsionando la información, porque en Internet se dice que los japoneses ya nos abandonaron que ya se fueron, cuando no es cierto, ellos siguen aquí y nos están apoyando".

 

sismo-familiares-lovera.jpeg
 

 

Aseguró que los han visto apoyando, nos dijeron que a nuestros familiares ya les metieron oxígeno para que aguanten más, nosotros sabemos que esto es una trabajo quirúrgico, que no se hace de la noche a la mañana, no es arrancar las losas así no'mas, porque es poner en riesgo a ellos… Según sé, ya los escucharon y por eso tenemos la esperanza todavía, estamos al pie del cañón y al pendiente".

 

El rostro de Susana refleja el cansancio obvio por la faenas que ha llevado desde el pasado martes y en tanto recuerda que en los sismo de 1985, después de 40 días se seguía rescatando gente.

 

sismo-familiares-lovera-5.jpeg
 

 

"Yo lo viví, recuerdo que 40 días después iba con mi madre a la calle de Donceles, en el Centro, y veía cómo sacaba a una señora y la señora gritaba '¡milagro, milagro volví a vivir¡' no vamos a perder las esperanzas no vamos a perderla,  cuántos bebés sacaron vivos en el 85 y hoy viven, si ellos soportaron una semana bajo los escombros, qué no va a soportar un joven de 23 años".

Recuperan entre domingo y lunes siete cuerpos en Álvaro Obregón 286

Humberto Morgan, enlace del Gobierno de la Ciudad de México con familiares de las personas que se presume se encuentran bajo los escombros del edificio de oficinas ubicado en la avenida Álvaro Obregón 286, confirmó que en las últimas 48 horas se han recuperados siete cuerpos.

Ante la exigencia de familiares de víctimas del sismo del 19 de septiembre, el coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) local indicó que el domingo fueron recuperados cinco cuerpos, en el transcurso del lunes dos más y aún quedan 39 personas en calidad de desaparecidas.

A ello se suman los dos cuerpos que fueron recuperados el miércoles 20 y las 28 personas rescatadas vivas entre el 19 y 20 de septiembre.

Minutos antes familiares de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros habían amagado con ingresar a la zona donde se llevan a cabo los trabajos de rescate y recuperación de víctimas, lo que provocó que tanto la Policía Federal como Seguridad Pública reforzaran el lugar para impedir su ingreso.

Caso Dafne…No fue aborto, fue homicidio dice fiscal

Caso Dafne…No fue aborto, fue homicidio dice fiscal

La resolución de amparo federal se conocerá en próximos días

Elvia Buenrostro Pichardo

local

Diputada presentó Ley de Propiedad en SJR

Diputada presentó Ley de Propiedad en SJR

Tendrán derechos y obligaciones quienes vivan en el régimen condominal

Crean conciencia sobre el cáncer en UTSJR

Crean conciencia sobre el cáncer en UTSJR

Se distribuyeron por toda la institución carteles informativos

Convocan al concurso de disfraces infantiles

Convocan al concurso de disfraces infantiles

Las inscripciones cierran el viernes 27 de octubre

Se alistan para descenso de temperatura en Amealco

Se alistan para descenso de temperatura en Amealco

Se habilitarán por lo menos cuatro albergues temporales

Conmemoran natalicio del Dr. Pedro Escobedo

Conmemoran natalicio del Dr. Pedro Escobedo

Participaron de diversas instituciones educativas

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU