imagotipo

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Una zona de inestabilidad localizada en la Sonda de Campeche y una onda tropical al sur de Chiapas propiciarán este viernes el desarrollo de nublados densos, principalmente en el sureste del país y en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican tormentas intensas en Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes; tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Se prevén tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con algunas lluvias dispersas en el norte de la región.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. 

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Tamaulipas.  En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo medio nublado, potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas. Intervalos de chubascos en Puebla y Morelos.

Así como ambiente frío a fresco por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Canaco detecta 800 casos de extorsión

Canaco detecta 800 casos de extorsión

Falsos gestores realizan cobros de afiliación

Dolores Martínez

local

Cruz Roja participa en la Convención Nacional

Cruz Roja participa en la Convención Nacional

Se realiza del 15 al 19 de noviembre, en San Luis Potosí

Presentan nuevo presidente de Abogados Litigantes

Presentan nuevo presidente de Abogados Litigantes

Mario Sergio Tinajero Olvera, en sucesión de Rodolfo Reyes López

“Folklore Queretano”, proyecto de estudiantes universitarios

“Folklore Queretano”, proyecto de estudiantes universitarios

Tienen el objetivo de promover la cultura, tradiciones y gastronomía

Día de movilidad en la UTSJR

Día de movilidad en la UTSJR

223 intercambios académicos se han realizado en la institución

Incrementa trámite de pasaportes

Incrementa trámite de pasaportes

Exhortan a la ciudadanía acudir antes de la temporada vacacional

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial