imagotipo

Realizan campaña de reforestación

Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente, la dirección de Ecología Municipal y una institución educativa realizaron una jornada de reforestación en el interior del plantel, donde participaron alumnos de diferentes grados.

Mario Alberto Espinosa Ramírez, director del plantel, expuso que este tipo de actividades además abonan a que los alumnos tengan un sentido de responsabilidad mayor, al estar al pendiente del cuidado y mantenimiento de las especies.

“Es necesario que los alumnos tomen en cuenta que se debe cuidar la naturaleza y que mejor que dejando como legado una especie de arbolitos que nos hacen favor de donar”.

En esta actividad, a los alumnos se les otorgó un arbolito que adoptaron mediante una solicitud emitida por el área de Ecología Municipal, en donde se les explicó los cuidados que deben tener, así como las técnicas para sembrarlo.

Entre las especies que se otorgaron había fresnos, nísperos, fogata y sabinos, que son comunes en la región, tomando en cuenta el compromiso que asumen los beneficiarios del programa “Ecología Contigo”.

La directora del área de Ecología, Claudia Moreno Paz, ha manifestado que hasta el momento se han donado más de ocho mil árboles a instituciones educativas, colonias y comunidades de San Juan del Río.