imagotipo

Emotivo homenaje póstumo al Mtro. Martín Feregrino Quiroz

  • Laura Olguin
  • en Sociales

La comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, (FD-UAQ-SJR), dedicó significativo homenaje póstumo al Mtro. Martín Armando Feregrino Quiroz (qepd), acaecido el pasado mes de mayo, quien fungiera como coordinador de esta unidad académica, y en honor a quien a partir de este evento, la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial del Campus San Juan, que él mismo promovió, lleva su nombre.

En el auditorio “Juan Francisco Durán” tuvo lugar el emotivo evento que fue presidido por autoridades universitarias de la FD, como el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez: Director,  Mtro. Edgar Pérez González: Secretario Académico,  Lic. Esp. Eva Edith Chávez Vega: Coordinadora de la Facultad campus San Juan, Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas: Coordinador del campus San Juan, Dra. Gabriela Nieto Castillo: Docente, y Brenda León Fernández: Presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Se contó con la presencia de la familia del Mtro. Feregrino, sus padres, señores: Julio César Feregrino y Ana María Quiroz, sus hermanos Norma y Julio, así como sus abuelitas, señoras  Carmelita Barrera y Purificación Feregrino, algunos de sus tíos: Jesús Barrera y Sra., Lupita Feregrino, Luz María Vega, Francisco Quintanilla, sus primas: Alejandra, Silvana y Salma entre algunos parientes mas, quienes visiblemente sensibles y conmovidos, presenciaron el programa y reafirmaron el respeto y cariño que la comunidad de la Facultad de Derecho, sigue teniendo hacia quien fuera su coordinador.

En un ambiente sensible, los miembros del presídium dedicaron emotivas palabras durante su participación; en su caso la actual coordinadora resaltó la proyección, consolidación, fortalecimiento y crecimiento de la Facultad de Derecho que se logró gracias al trabajo, profesionalismo, compromiso, sensibilidad, carisma, generosidad y liderazgo del Mtro. Martín Armando Feregrino.

A la Dra. Gaby Nieto correspondió dar lectura a la semblanza del Mtro. Feregrino, en la que citó, destaca la vida muy productiva de una persona que les ha dejado grandes recuerdos, y enfatizó  que como coordinador dio un giro e importante impulso a las actividades que se llevaban a cabo, “y sobre todo un trabajo con mucho respeto y cordialidad que generó mucha unidad entre la comunidad estudiantil y docente y que inyectó mucha alegría”, por lo que instó a los asistentes a guardar los gratos recuerdos, a seguir generando la convivencia de alegría en el día a día, y a vivir con alegría como él les enseño.

En representación de los alumnos, Marcelo Pacheco Acosta y Yelenis Silva Roy, emitieron el mensaje, refiriéndose a la gente excepcional que se queda en el corazón, como el Mtro. Martín;  dedicaron palabras con profundo amor, “cada uno lo recordaremos Mtro. Martin, le decimos adiós para toda la vida aunque toda la vida sigamos pensando en usted”, expresaron, para luego presenciar un video preparado por los mismos estudiantes con imágenes, mensajes, sus frases célebres y buenos recuerdos.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde, recordó con aprecio al compañero de trabajo alegre, dedicado al desarrollo del campus, reconociendo y agradeciendo la gran labor que el Mtro. Feregrino realizó como coordinador de la FD-UAQ-SJR, logrando un nivel de calidad que hoy es reconocido en la propia Universidad, dijo, “gracias al trabajo de Martín, logró colocarse en el nivel uno de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación Educativa Superior), pero también, hizo un trabajo muy intenso para instalar la Sala de Juicios Orales”.

Reconocer y agradecer, dos importantes acciones para despedir a Martín y mantenerlo en nuestro recuerdo, -comentó el Director de Derecho- dando a conocer que por acuerdo del Consejo Académico de la FD-UAQ, la Sala de Juicios Orales llevará su nombre, como parte de este reconocimiento.

Fueron los esposos Feregrino Quiroz, quienes acompañados del Mtro. Ugalde y la Lic. Chávez, develaron la placa a través de la cual, la Sala de Juicios Orales lleva ya el nombre del Mtro. Martín Armando Feregrino Quiroz “en reconocimiento a su destacada labor académica, y a su compromiso con este campus”.

Singulares y significativos momentos vivió la comunidad estudiantil, académica, familia y amistades de quien supo ganarse respeto y aprecio, el Mtro. Martí Feregrino, en honor a quien y por única ocasión se abrió la “Capsula del Tiempo” para colocar mensajes y fotos dedicadas a él, mientras se escucharon canciones que eran de su agrado, interpretadas por la Rondalla de la FD-UAQ-SJR, que él mismo impulsó y consolidó.

Advierten riesgos sanitarios en estéticas

Advierten riesgos sanitarios en estéticas

Por el manejo insalubre de utensilios para los procedimientos

Rosalia Nieves

local

Imparten conferencia de liderazgo a estudiantes

Imparten conferencia de liderazgo a estudiantes

Para sensibilizar y motivar a los jóvenes de la UTSJR

Implementan nuevo sistema de riego en La Valla

Implementan nuevo sistema de riego en La Valla

Para eficientar el agua y nutrientes para los cultivos

Diputados representarán al PRI en próxima contienda

Diputados representarán al PRI en próxima contienda

Entre ellos Héctor Magaña Rentería y Norma Mejía Lira

Antros y restaurantes descartan participar en Buen Fin

Antros y restaurantes descartan participar en Buen Fin

Por falta de interés que mostraron en años anteriores los consumidores

Visitan Sala de Antropología propiedad de la familia Nieto Castillo

Visitan Sala de Antropología propiedad de la familia Nieto Castillo

Personal de EL SOL DE SAN JUAN recorrió el espacio cultural

destacados

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Gobernadores electos de oposición juran ante Constituyente de Venezuela

Cuatro de los cinco nuevos funcionarios juraron ante la Asamblea pese a negación en los primeros días

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia