imagotipo

Cabalgata de la Amistad recorrió las calles de SJR

  • Laura Olguin
  • en Sociedad

Cientos de hombres y mujeres de a caballo fueron partícipes de la 40 edición de la Cabalgata de la Amistad, tradición que inició en 1977 por iniciativa del Ing. Gustavo Nieto Ramírez, Presidente Municipal en ese entonces, con el fin de anunciar las fiestas sanjuanenses; y como tal, esta vez los cabalgantes recorrieron céntricas calles de San Juan, ante la presencia de varias personas que por diferentes calles, sobre todo en la Ave. Juárez e Hidalgo, aguardaron el paso de la Cabalgata.

Se engalanó con la presencia de Catalina I, Reina de la Feria San Juan 2016 y María Fernanda I Reina de las fiestas sanjuanenses 2017, quienes recorrieron las calles en hermosas carretas tiradas por briosos caballos, además de la participación de ex reinas sanjuanenses como Laura Fernández de Cevallos, Marisol López Palicio y María José Ojeda Henales.

Integrantes de asociaciones charras, escaramuzas sanjuanenses ataviados a la usanza charra, grupos de cabalgantes de las comunidades de nuestro municipio como de invitados, niñas y niños semilleros de la charrería local, bandas de música que alegraron con música mexicana el trayecto, fueron parte de la Cabalgata de la Amistad quienes se congregaron cerca del Puente de la Historia de donde partieron para continuar por la Av. Juárez y seguir por calles como Hidalgo, Morelos, Palacio, entre otras, concluyendo nuevamente en el paraje cerca del Puente de la Historia donde los asistentes disfrutaron del convivio en el que saborearon rica comida, celebrando participación en la 40 tradicional Cabalgata de la Amistad.