imagotipo

Novena a San Juan Bautista, patrono de San Juan del Río

  • Laura Olguin
  • en Sociedad

En el marco de la festividad anual en honor a San Juan Bautista, patrono de esta ciudad, se lleva a cabo la novena con participación de fieles católicos en general, grupos, movimientos, asociaciones y comunidades sanjuanenses que se unen para venerar a quien, como aparece en el Evangelio, tuvo la misión de preparar el camino del Redentor, de Cristo Jesús.

Desde el pasado jueves 15 del presente y hasta el viernes 23 se lleva a cabo la novena en honor al precursor de Cristo, iniciando con procesiones que salen de diferentes puntos de la ciudad para dirigirse al Templo Parroquial de nuestro santo patrono donde tiene lugar el rezo de la novena y celebración Eucarística.

Con la participación de la Diputación Guadalupana de Los Naturales entre otros fieles, el pasado viernes se llevó a cabo la procesión con la efigie de San Juan Bautista, saliendo de la calle Zaragoza y recorriendo la calle de Cuauhtémoc para llegar al Templo Parroquial, acto religioso que se realizó por los niños, adolescentes, jóvenes y estudiantes.

Este domingo 18, Día del Padre, la intención del acto es por ellos y por el buen temporal, teniendo al Barrio de San Isidro como punto de salida, procesión a la que se ha hecho partícipes específicamente a vecinos de comunidades como el Jazmín, el Carrizo, Santa Matilde, Sabino Chico, Ojo de Agua, entre otros.

Esta procesión y novena se llevan a cabo como preámbulo a la solemne festividad del próximo 24 de junio, organizada por la Parroquia de San Juan Bautista dirigida por el Pbro. Javier Bocanegra Morales, quien ha instado a la comunidad católica a unirse a estos actos religiosos y juntos celebrar a nuestro santo patrono.