imagotipo

Se gradúa quinta generación de Artes Visuales

  • Laura Olguin
  • en Sociedad

En las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, tuvo lugar la graduación de los integrantes de la Generación 2013-2017, de nuevos Licenciados en Artes Visuales con línea terminal en Diseño Gráfico, ceremonia en la que  contaron con la presencia del Dr. Eduardo Núñez Rojas, Director de la citada unidad académica y del Lic. Gerardo Islas Reyes coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales y de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

Momentos antes de la ceremonia de graduación, los directivos inauguraron el mural denominado “La Casa de las Artes” realizado por 8 alumnos de segundo semestre, en base a la materia de soportes artísticos alternativos, materia en la que, citó el Lic. Islas Reyes, los estudiantes tratan de desarrollar una propuesta artística que permita trabajar con diversos materiales, y que permita, de alguna manera, explorar distintas técnicas.

Dicho mural, “es importante para nosotros porque es la vista de nuestra facultad hacia el campus, y una forma en la que queremos ser vistos y queremos ser reconocidos tanto por la comunidad universitaria como por el municipio de San Juan del Río; y que sea un parteaguas para que podamos posteriormente desarrollar e impulsar esta técnica” expuso Gerardo Islas.

Enseguida tuvo lugar la ceremonia de graduación durante la que los egresados: Jessica Liliana Ángeles Soto, Maritza Arteaga Ortiz, Mario Alberto Chávez Contreras, Macarena Durán Álvarez, Alba Samantha Fajardo Sandoval, Adelaida González herrera, Diana González Mancilla, Iván Gabriel Guazo Olivares, Adriana Jiménez Sánchez, Edwin Ricardo Méndez Ante, Viridiana Morales Callejas, Manuel Rivera Jaramillo, María Ximena Robledo Hernández, Stephanie Marisol Rodríguez Landeros, Guillermo David Rojas Durán, Carolina Salazar Reséndiz y Laura Elena Ortiz López, ante la presencia de sus seres queridos, recibieron el Diploma que los acredita como integrantes de la Generación 2013-2017 del Programa Educativo de la Licenciatura en Ates Visuales con línea terminal en Diseño Gráfico.

El Dr. Eduardo Núñez, al emitir su mensaje a los graduados,  los felicitó por haber estudiado lo que les gusta, pues les dijo, en eso radica el éxito, y en el arte: en hacer algo diferente, en ser originales, instándolos a hacer la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales, recordándoles que el artista debe tener la visión de crearse como empresario; sean visionarios, les dijo, cambien el mundo; ante esta violencia, el arte mueve corazones, mueve mundos, “para eso estamos nosotros, para eso somos necesarios”.

Mientras que  el Lic. Islas Reyes resaltó, entre otras cosas, que el camino para lograr que mejoren las condiciones en las que nos encontramos en temas de justicia, educación, laboral, en cualquier ámbito, siempre será la preparación y la educación; y expresándoles sus felicitaciones los exhortó a titularse y lograr conseguir el objetivo primordial, y posteriormente estudiar un posgrado; y que, aunque siempre habrá cosas perfectibles, les dijo, están egresando en un esquema ideal, “estamos entregando una generación digna para la sociedad sanjuanense”, concluyó.