/ martes 12 de noviembre de 2019

Burger King lanza hamburguesa sin carne

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

Local

Bomberos se capacitan en manejo de pirotecnia en Tequisquiapan

Fue un curso integral de fuegos artificiales que estuvo a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia

Elecciones 2024

Alistan monitoreo de jornada electoral en San Juan del Río

El INE recopilará y capturará la información que se desarrolle a lo largo del día de las elecciones

Futbol

Pamela López convocada a torneo de Francia

La portera se encuentra comprometida con vestir los colores de México y hacer historia en el “Solid Her” Futbol 4 X 4

Local

Propinas, buen incentivo: meseros

La polémica se desata cuando los comensales se sienten obligados a dejar dinero al término de su visita

Local

Trabajadores piden mejoras laborales

Afirmaron que no cuentan con insumos médicos, materiales de curación y tampoco han recibo pago de estímulos en los últimos años

Local

Comenzó la Feria de Amealco 2024

La feria inició el pasado viernes 26 de abril y concluirá el 5 de mayo en el pueblo mágico