Los concursos de Miss Universo son más que pasarelas,competiciones de talento y discusiones sobre la paz mundial, dehecho son eventos llenos de prisa, accidentes, escándalo y muchodrama.
Cada año la controversia se filtra al concurso de belleza máspopular del mundo, si es un error en el nombramiento de laganadara, una participante con antecedentes penales u otra que seescondieron su pasado como mamá.
Aquí te presentamos 7 escándalos de Miss Universo queestuvieron en boca de todos.
1.- La primera en quitarse la corona
El primer desfile de Miss Universo ocurrió en Long Beach en1952, la ganadora Armi Kuusela procedente deFinlandia además de ser la primera reina en ser coronada por subelleza, también fue la primera en quitarsela al renunciar altítulo para poder casarse.
2.- No al traje de baño
Una parte esencial para el deleite del público de los concursosde belleza es la pasarela en traje de baño. Si bien esta parte hasido criticada por crear un estereotipo del cuerpo femenino"perfecto" también tiene su lado amable, sin embargo paraYolande Betzebe, Miss America 1951, el traje debaño estaba fuera de lugar en la competencia por lo que decidióno usarlo llamando a ver a las mujeres más allá de un objeto debelleza, lo que desencadenó en la creación en 1952 de doscompetencias rivales Miss USA y Miss Universo.
3.- Misterio sin resolver de la renuincia de MissUniverso 2002
Fue en el año de 2002 cuando ocurrió una de las másmisteriosas renuncias al título de Miss Universo. OxanaFedorova representó a Rusia y fue la primera participantede aquel país que ganó el premio, sin embargo, algunos rumoresseñalan que estaba embarazada durante la competencia. La modelovoluntariamente dejó la corona alegando problemas personales ysobre todo porque señaló que quería terminar su carrera de leyes¡muy extraño ya que cualquier carrera profesional puede esperarel año que dura el reinado que tantas mujeres desearían!
4.- La Miss que casi pierde la corona por supeso
Alicia Machado ganó el concurso en 1996representando a Venezuela. Durante su mandato como Miss Universo,Machado ocupó las cabezas de los periódicos por haber ganadomucho peso lo que provocó que la Organización Miss Universopensara en su posible remplazo. La venezolana mantuvo el títulopor el ejercicio y las presiones que el dueño de la compañia,Donald Trump (sí el que ahora es presidente de Estados Unidos) lehicieron pasar. Hasta la fecha Machado alega violencia psicológicapor su sobrepeso durante su reinado y hasta fue motivo de pelea delúltimo debate presidencial de los Estados Unidos.
5.-Miss Transgénero
Esto ocurrió en Miss Universo Canadá en 2012, la controversiarodeó a la concursante Jenna Talackova despuésde que fuera descalifiada por "no ser una mujer naturalmente". Estoprovocó una ola de críticas que le permitieron regresar alconcurso y quedar entre las 12 finalistas, Talackova dejó unamarca sobre la ruptura de estereotipos de género en losconcursos de belleza ¿será que algún día veamos a una mujertransgénero llevarse la corona de Miss Universo?
6.-La belleza de la paz
Aunque parece que todo en Miss Universo es perfecto, no lo es.Los problemas que cada país tiene se extrapolan a la competenciade belleza y en algunos casos provoca altercados, abstenciones ypolémica.
Así ocurrió en 2015 cuando las participantes de Líbano eIsrael se tomaron una selfie juntas desatando una ola de críticaspara los dos países que viven enemistados, sobre todo para loslíbaneses cuyo gobierno les prohíbe asociarse con los israelis.Ninguna de las dos ganó más que el reconociento por sufraternidad.
7.- Miss Universo por equivocación
¡Cómo olvidar la coronación de Miss Universo 2015! Aquellaen que la representante de Colombia se convirtió por unos segundosen la más bella del mundo por equivocación del conductor SteveHarvey. El tropezón puso a todo Colombia molesto por lastimar elorgullo de sus mujeres hermosas y a Filipinas le dio gran felicidadde obtener por tercera vez el título de Miss Universo bajo labatuta de la actual reina Pia Wurtzbach.
Aún quedan muchas historias tras bambalinas de Miss Universopor contar, pero lo cierto es que mientras el concurso galardone unaspecto tan subjetivo como la belleza, estará rodeado depolémica y drama por promover la creación de estereotipos y modasfuera de la vida diaria de millones