Nuevos comulgantes en Capilla Xaveriana

por Laura Olguín

  · lunes 11 de junio de 2018

Catequistas del Seminario Xaveriano dirigidas por el P. Marques Da Silva. Fotos: Jacob Cabello

Setenta y dos niños, divididos en dos grupos, recibieron por vez primera la Sagrada Eucaristía el pasado sábado en la Capilla del Seminario Xaveriano, donde se llevaron a cabo dos ceremonias religiosas que fueron oficiadas por el P. Roberto Carlos Marques Da Silva y P. Edgar Ruiz, quienes a su vez impartieron la hostia y vino consagrados a los nuevos comulgantes.

Durante cada una de las celebraciones se leyó el Evangelio de San Juan, donde se cita que en aquel tiempo, “Jesús dijo a los judíos: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo… el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo en él….”, y que después de la lectura el P. Roberto se encargó de explicar durante la homilía que dedicó a los niños.

En la capilla del Seminario Xaveriano comulgaron 72 niños el pasado sábado.

Principalmente, el grupo de niños estuvo acompañado de sus respectivos papás y padrinos, contando también con la presencia de algunos otros allegados que fueron testigos del especial momento en el que se acercaron al altar para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús, a través del pan y vino consagrados.

P. Roberto Carlos Marques y Edgar Ruiz, celebraron las Primeras Comuniones.

Cabe mencionar que el grupo de nuevos comulgantes fueron preparados para cumplir con el cuarto sacramento de la iglesia católica, por el grupo de catequistas del Seminario Xaveriano: Juanita Cerda, Patricia Martínez Corrales, Karina Galván Ortiz, Luz María Mondragón Barrios, Isabel Mijares, Rebeca Salazar, Ma. Juliana Barragán Quevedo, Rosy Chávez Pérez, Beatriz Gómez Ortega, Vivian Quintana Ramírez y Karla Janeth Ibarra Rangel, quienes estuvieron presentes durante las ceremonias religiosas acompañando a sus discípulos durante el significativo acto.

Uno de los grupos de nuevos comulgantes con el P. Roberto Carlos.