Se llevó a cabo la misa de aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en San Juan del Río

Para esta eucaristía, el celebrante de la misa fue el Canónigo de la Basílica de Guadalupe Monseñor

Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Francisco Pájaro

La Parroquia de San Juan Bautista llevó a cabo la celebración solemne de la misa del aniversario número 73 de la coronación de la Virgen de Guadalupe en San Juan del Río.

Para esta eucaristía, el celebrante de la misa fue el Canónigo de la Basílica de Guadalupe Monseñor Eduardo Chávez Sánchez quien es postulador de la causa de canonización de San Juan Diego y Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Durante la semana y como parte de los festejos se llevaron a cabo diferentes liturgias en el Santuario Guadalupano, en donde grupos como la Congregación Mariana y los Peregrinos y peregrinas al pie del Tepeyac, así como diferentes comunidades de San Juan del Río como Vista Hermosa, Ojo de agua, Santa Matilde, Espíritu Santo, entre otras, participaron como parte de la celebración.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Las autoridades católicas presentes en el evento fueron el cura Miguel Ruiz, rector del Templo del Sacromonte, el cura Julián Reséndiz, rector del Templo de Santo Domingo, el cura Javier Bocanegra, Párroco de San Juan Bautista, el cura Eusebio Ramos, Misionero Josefino, el cura Luis Landaverde, párroco de San Juan Bautista de 1971 a 1981, el cura Ernesto Castro del Seminario de la Diócesis de Querétaro, los Misioneros Xaverianos Salomón Bobson y José Dolores Gómez, y los Vicarios Parroquiales Francisco Javier Aguillón y Juan Pablo Licea así como el cura Efraín Gómez, Misionero de la Alegría.

De acuerdo con el vocero de la parroquia Francisco Pájaro Anaya, el 19 de enero de 1949 se coronaba la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, como reina de San Juan del Río en una ceremonia en la ex-Hacienda de la Venta. La imagen llevaba una corona hecha con oro y plata donada por los feligreses sanjuanenses.