Trattoria pulcinella

La Mirada de Yolanda Longino

YOLANDA LONGINO

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Fotos: Yolanda Longino

La tranquilidad se percibe en el ambiente, al igual que la luz de las velas en cada mesa, las paredes rustícas, la cava, los vinos, la música y el telón tan característico de un teatro, conforman el restaurante Italiano Trattoria Pulchinela,

ubicado en el andador Matamoros, el cual nace hace siete años con la idea de hacer vivir una experiencia italiana en Querétaro.

El nombre del restaurante hace referencia a un personaje (Pulcinella) teatral de mi ciudad Nápoles y tiene una parte toscana que son las paredes y los vinos, tiene una fusión de Nápoles y Florencia como el teatro y todo lo demás como una Trattoria.

“La idea es que fuese lo más real a un restaurante italiano, en cuanto a estructura, ambiente y música, buscaba también unir a la gastronomía la parte humana y un espacio en donde las personas interactuaran”, mencionó Alexander Haladich, dueño y creador de dicho restaurante.

Además manifestó que la elección del andador Matamoros y el lugar donde se encuentra su establecimiento fue por la energía que se siente y transmite el espacio.

En la actualidad su carta cuenta con 77 platillos, entre los que destacan las pastas y pizzas, cabe destacar que en lo que confiere a sus vinos siempre se encuentran en una búsqueda constante de cartas italianas y francesas, buscando ofrecer vinos exclusivos y no comerciales:

Constantemente estamos en búsqueda de cosas nuevas, tenemos también cervezas artesanales que son de mercados pequeños como una de las cervezas que tenemos la elabora un pintor, la idea es dar espacio a las personas que hacen sus productos con amor y pasión.