/ martes 12 de noviembre de 2019

Burger King lanza hamburguesa sin carne

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

Local

Restauranteros reportan ventas del 40% en días de quincena

Periodo que es aprovechado por este sector para mejorar sus ingresos, ya que la mayoría permanece con ventas bajas

Local

Entregan apoyos a pescadores de San Juan del Río

Con un recurso de siete mil 200 pesos poyan a productores acuícolas para que puedan enfrentar los estragos de la contingencia sanitaria por el Covid-19

Policiaca

Lo detienen en posesión de un arma de fuego

Circulaba a bordo de un auto sin placas, fue detenido en la zona de bancos ubicada en Boulevard Hidalgo

Mundo

EU y China trasladan guerra a turbia senda

Trump veta a TikTok y WeChat, anuncian movilizaciones militares por Taiwán y sancionan a funcionarios de Hong Kong

Sociedad

UNAM exhibirá casos de acosadores

El Consejo Universitario aprobó la expulsión de los alumnos que acosen a sus compañeras y la destitución del personal académico

Finanzas

Munet no resaltará plan energético: Enrique Ochoa Reza

La participación empresarial es importante en la construcción del Museo afirma el exfuncionario

Política

Chocan senadores y diputados de Morena por dirigencia nacional

Algunos legisladores quieren dejar el partido a cargo de Alfonso Ramírez y otros piden una encuesta abierta

Sociedad

6 de julio, el día más letal del Covid-19; cada hora mató a 27 personas

De los casos registrados en el país, 43.9 por ciento se concentran en la CdMx, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato

Finanzas

Unilever dará mil mde para cuidar el medio ambiente

La aportación hecha por Unilever es similar al presupuesto otorgado al Conacyt para este año