/ martes 12 de noviembre de 2019

Burger King lanza hamburguesa sin carne

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

Local

Crearán nueva zona para taxis

Habraá zona para taxistas afuera de la plaza comercial del poniente de la ciudad

Local

Descartan ferias y festivales en Tequisquiapan

No se tienen considerados eventos públicos en el Pueblo Mágico

Local

Reportan 85 atenciones a favor de habitantes

Las acciones realizadas por Protección Civil contemplan el periodo del 15 al 21 de febrero

Política

Confirma INE más de 90 por ciento de las casillas

La mayoría de las casillas se ubicarán en las instalaciones de centros educativos

Mundo

Bolsonaro causa un caos en Petrobras

Las acciones de la petrolera se mantienen por debajo de 25 reales, cifra que no se veía desde noviembre de 2020

Mundo

Condenan a 12 años de prisión a allegado de Cristina Kirchner

Lázaro Báez, juzgado por lavado, fue beneficiario de licitaciones públicas al mando de la expresidenta

Justicia

UIF bloquea 330 cuentas del Cártel de Sinaloa

Emma Coronel, esposa de El Chapo, habría sido mensajera para las operaciones del cártel y evitar la captura del capo

Cultura

Rompen mitos sobre las Cartas de relación de Hernán Cortés

Expertos analizan la forma en la que el conquistador justificaba su actos en la Nueva España 

Moda

Fendi diseña para los retos de la mujer actual

Kim Jones director creativo de la firma italiana presenta su primera colección  ready to wear en el marco de Fashion Week Milán