La mirada de Salvador Hernández | Karcocha, el mimo viral

Robando carcajadas en cada rincón, Karcocha transformó las calles de Amealco y Jalpan en su escenario

Salvador Hernández | Diario de Querétaro

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Foto: Salvador Hernández | Diario de Querétaro

El encanto de la calle, encontró su máxima expresión en Amealco y Jalpan, con la visita del carismático artista chileno, Gerardo Castro, conocido en el mundo del entretenimiento callejero como Karcocha. Con más de tres millones de seguidores en redes sociales, este “arlequín moderno”, se despidió de su gira por México después de dos inolvidables presentaciones en el estado de Querétaro. Anteriormente, había visitado CDMX, Manzanillo, Iguala, Acapulco y Marquelia.

Robando carcajadas en cada rincón, Karcocha transformó las calles de Amealco y Jalpan en su escenario, deslumbrando a cientos de espectadores con su peculiar indumentaria y su inconfundible voz de silbato. La interacción con el público fue una parte esencial de su espectáculo, tanto automovilistas como peatones se convirtieron en protagonistas involuntarios de las bromas más populares del artista.

Conocido como 'el mimo más famoso del mundo', Gerardo Castro inició su carrera artística a los 22 años en la Plaza de Armas de Santiago, en Chile. Desde entonces, ha llevado su aclamado espectáculo callejero y su personaje, Karcocha, a través de Europa, Asia y América. El nombre de su segunda personalidad es un homenaje a los papalotes elaborados con papel periódico, conectando así su arte con la tradición y la creatividad.

Foto: Salvador Hernández | Diario de Querétaro

Aunque técnicamente ya no se autodenomina como un mimo, sino como 'el arlequín moderno', Karcocha sigue siendo la identidad artística de Gerardo Castro. Su espectáculo, que duró alrededor de una hora y media, se caracteriza por la ausencia de palabras, reemplazadas por mímica y la presencia constante de un silbato que añade un toque único a su actuación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La visita de Karcocha no solo dejó risas y sonrisas, sino que también resaltó la habilidad del artista para conectar con la gente de manera única. Automovilistas y motociclistas se vieron envueltos en el juego, mientras la audiencia bailaba al ritmo de la creatividad desbordante de este singular arlequín. Al final de cada actuación, el público expresó su agradecimiento con generosas propinas, reconociendo el talento y la dedicación de Karcocha en su arte callejero que trasciende fronteras.

Foto: Salvador Hernández | Diario de Querétaro