Por tercera vez en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez no pudo finalizar un gran premio, en esta ocasión fue la carrera de Austria, casa de los Red Bull por lo que la decepción es grande.
El bólido del mexicano quedó mal desde que chocó con George Russell en la primera vuelta. Ese toque hizo trompicar a Checo y luego caer hasta el último puesto. Parecía que una ida a los boxes podría ayudar a pensar en una nueva remontada desde el fondo de la tabla, pero la realidad fue muy distinta.
Red Bull le colocó neumáticos duros con la idea de aguantar lo más posible y después cambiar a suaves para buscar los puntos, sin embargo, el rendimiento del RB18 se vio muy mermado y hasta Max Verstappen que lideraba la carrera le sacó una vuelta de ventaja a su compañero.
La agonía de “Checo” finalizó en la vuelta 27 de 71, no tenía sentido continuar cuando el carro no tenía buen desempeño y hasta se encontraba a más de 40 segundo de Nicholas Latifi, que de lejos es uno de los pilotos con peor rendimiento en el mundial.
TERCER ABANDONO DE CHECO EN 2022
La de Austria fue la tercera ocasión que “Checo” no puede terminar una carrera en la temporada 2022, después de Bahréin y Canadá.
En Bahréin, que significó la primera carrera del año, Red Bull pasó una pesadilla, pues no sólo “Checo”, también Verstappen abandonó la carrera por problemas técnicos en el monoplaza, a ambos se les apagó el motor en las vueltas finales.
Para Canadá, “Checo” la pasó mal de punta a punta durante todo el fin de semana. En la clasificación chocó, y luego en el gran premio volvió a impactarse por lo que se quedó sin puntos al igual que este domingo en Austria.
La competencia por el campeonato mundial no está muerta, pero ahora luce más complicada que luego de terminar segundo en Silverstone.
Publicado originalmente en ESTO