Todo está listo para la gran batalla que se espera por el trono de la LNBP.
Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey serán los protagonistas de la serie por el título de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. A unas cuantas horas de enfrentarse en el primer juego de la eliminatoria en el Gimnasio Nuevo León Independiente, los presidentes y entrenadores de ambos equipos calentaron aún más la final.
La presentación estuvo encabezada por el Comisionado de la liga Alonso Izaguirre, quien se mostró muy contento por tener a dos “franquicias ganadoras. Es una final muy esperada. Tenemos grandes entrenadores con mucha calidad de los jugadores. Capitanes juega su segunda final en igual número de años de existencia, eso habla del esfuerzo que han hecho como organización, mientras que Fuerza se ha mantenido sólido y buscará su segunda estrella”.
Warrios de Golden State barren a Cavs y son bicampeones de la NBA
En la escuadra capitalina, que viene con una agenda apretada de partidos tras su participación en el “Final-Four” de la Liga de las Américas, hay confianza en dejar de lado el desgaste físico y que la ilusión de ganar el primer título para un equipo de la CDMX sea todavía más grande.
“Estamos muy contentos y emocionados por volver a la final. El año pasado nos quedamos con un sabor agridulce tras la derrota ante Soles, y ahora nos medimos a otro equipo histórico de la LNBP, no será fácil”, comentó su presidente Moisés Cosío.
Por su parte, el entrenador Ramón Díaz manifestó que es “un sueño tan grande que no me lo hubiera creído cuando inició este proyecto. Llegamos cansados. El calendario ha sido muy extenso, hicimos un balance y fueron 15 partidos en 30 días. Físicamente estamos saturados, pero preferimos llegar así a la final. Ahora más que pensar en el cansancio hay que motivarnos”.
En la vereda de enfrente todo es más tranquilo. La escuadra regiomontana llega con todo a su favor. Tuvieron el mejor récord en la campaña, le ganaron a Capitanes la serie de la temporada y llegan con más de una semana de descanso.
“La LNBP ha ido creciendo considerablemente. Hemos llegado los dos mejores equipos a la final, así lo demostramos en la temporada regular. Se han visto grandes playoffs, donde ha sido un desgaste físico tremendo. Ellos llegan con ritmo de competición, nosotros con unos parones que no nos gustan. Hay mucha experiencia en ambas plantillas y tenemos la ilusión de darle un nuevo título a Monterrey”, valoró el estratega español Paco Olmos.
A su vez, el presidente de la LNBP y de Fuerza Regia, Sergio Ganem, explicó que será una “serie muy esperada. Ambos ya estuvimos en el ‘Final-Four’ y daremos una gran eliminatoria. Vamos a pelear por el trofeo, pero la que gana es la afición del baloncesto mexicano. Hicimos un esfuerzo titánico, ya no queda más que la última batalla”.
Todo está listo para que las dos mejores quintetas de la liga se peleen el trono que dejó vacante Soles de Mexicali.