El presidente de Gallos Blancos, Rodrigo Ares de Parga, se convertiría en nuevo directivo de Selecciones Nacionales, de cara al Mundial del 2026, el rumor de la llegada del directivo de los queretanos y cambio en el organigrama de los representativos mexicanos, se dio este martes por la noche, sin embargo, hasta este miércoles, algunos medios nacionales lo dieron como un hecho, señalaron que el lunes se haría oficial el nombramiento.
Rodrigo Ares de Parga fue propuesto por los dueños de cinco equipos del futbol mexicano, entre ellos América, Chivas, Tijuana y Santos, quienes conforman un nuevo comité para esta reestructuración y que serán los que evalúen el desempeño del Director de Selecciones Nacionales, es decir será el jefe de Jaime Ordiales en la varonil y de Andrea Rodebaugh en la femenil.
El comunicador, Mauricio Plascencia publicó en su cuenta de twitter que es un hecho que el presidente del conjunto local, se integrará a su nuevo puesto con los equipos nacionales de futbol, mientras que otros medios nacionales cono el diario Récord, manifestaron que la llegada de Ares de Parga a dicho cargo, se haría oficial el lunes.
“Pues el #kikiriki @Club_Querétaro se queda sin presidente, y así es mejor. Rodrigo Ares de Parga se va a manejar las selecciones nacionales de este país, a ver si tiene las ganas de tratar a los ricos, como trató a los modestos” publicó Plascencia este martes por la mañana en sus redes sociales, dando por hecho que se dará este movimiento en el balompié mexicano y en el conjunto de Gallos Blancos.
El anuncio oficial de la llegada de Ares de Parga a dicho cargo, se estaría realizando el lunes, cuando Yon de Luisa presente el balance del año 2022, así como el proyecto para el 2026, año mundialista y en el que México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá, además de que muchos esperan que para ese día también se de a conocer al técnico del conjunto mexicano, para encarar dicho certamen,