Jugo de papaya con avena para desinflamar el vientre

La combinación de estos ingredientes resultan de ayuda para ir mejorando los estragos de los excesos consumidos durante las fiestas

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro


Tras comer pavo, pierna, romeritos con mole, ensalada de manzana y todas las delicias desde que comenzaron las fiestas decembrinas es muy común que se tengan malestares como estreñimiento, acidez estomacal y vientre abultado por no decir varios kilitos de más. Por ello según el nutriólogo Miguel Martínez de Anda lo ideal es comenzar a purificar el organismo para liberarlo de toxinas y primeramente con abundante agua natural, “se debe tomar entre 2 y 3 litros de agua al tiempo, todo depende del peso y edad de la persona; generalmente se hace una multiplicación por 3 es decir si se pesa 70 kilogramos, lo ideal será tomar poquito más de 2 litros” sugirió el especialista.

Pero hay jugos y batidos que también aportarán beneficios al organismo como el licuado de papaya y avena; ya que la papaya es una fruta bastante amable para el sistema digestivo, contiene una enzima llamada papaína que ayuda al tracto digestivo, promoviendo su regularidad y evitando el estreñimiento, gracias a la fibra y agua que contiene. Es una gran aliada para combatir la inflamación, pues contiene colina, un nutriente muy importante y versátil, que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, transmitir los impulsos nerviosos, absorber la grasa y reducir la inflamación crónica.

Vitamina B12 juega un papel esencial en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN/Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Y por su parte la avena es un cereal conocido para ayudar a bajar de peso, desinflamar el abdomen y regular el tránsito intestinal. Por ello que al combinarlos resulten de gran ayuda para ir mejorando los excesos consumidos durante las fiestas.

INGREDIENTES

  • 1 taza de papaya en trozos
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de avena cruda
  • 2 tazas de agua

PREPARACIÓN

Se introducen todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta integrar por completo.

Tomarse de inmediato preferentemente en ayunas y si se desea como una cena ligera.