Las mamás representan más de un cuarto de la audiencia deTwitter en México, cuyos intereses principales en esa red socialson salud personal, películas y series, música, cocina, comida yrestaurantes; libros, productos de belleza, tecnología,televisión, moda y viajes.
Con motivo del Día de las Madres a celebrarse mañanamiércoles, Twitter precisa en un comunicado que de 26 por cientoque abarcan las mamás tuiteras, la edad promedio es de 38 años,la mayoría con una educación superior y de nivel medio deingresos.
Agrega que 57 por ciento de ellas trabaja, 32 por ciento tienehijos de entre seis y 11 años, y 73 por ciento de las mamás usanTwitter cada día, quienes tienen como actividades primordialestuitear, checar tendencias, leer comentarios o ver videos.
Entre las motivaciones que tienen las mamás para usar laplataforma están encontrar contenido entretenido o chistoso,compartir fotos o videos, estar al tanto de lo que hacen susamigos, seguir a celebridades, describir lo que hacen en su vidacotidiana, así como apoyar y promover causas de caridad.
Con base en información de Nielsen y un estudio interno conCrimson Hexagon 2017, la red social señala que las mamás enMéxico siguen a cantantes, música o bandas, así como aperiodistas, presentadores de televisión, deportistas y apolíticos.
Refiere que 87 por ciento de las mamás tuiteras mexicanassiguen alguna marca o compañía, lo que representa que una de cadados visitaron el website de una marca, 46 por ciento tuiteó acercade una experiencia positiva y 45 por ciento revisó reviews yrecomendaciones.
Un punto importante que subraya la plataforma es que el temasobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semanade mayo, y se mantiene constante a lo largo del año.