Google y Meta, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, verán un impulso en su negocio de publicidad este 2024 debido a las elecciones en Estados Unidos, que se realizarán al inicio de noviembre de este año.
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En las elecciones de 2020, el gasto en propaganda de Joe Biden y Donald Trump alcanzó los nueve mil 461 millones de dólares.
De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, en estas elecciones el gasto en publicidad política crecerá hasta 30 por ciento, especialmente por una mayor inversión en propaganda política digital que alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence.
Según el reporte, la publicidad digital puede ser mejor segmentada entre las audiencias y tener un menor costo que un anuncio de televisión, aunque será el medio de comunicación con el mayor presupuesto de publicidad política.
“El interés que se dará a la publicidad política digital este 2024 será un catalizador importante para el negocio de empresas como Google y Meta”, indicó Gil Luria, analista de D. A. Davidson and Companies.
El negocio de la publicidad es uno de los pilares más importantes para ambas compañías tecnológicas. Por ejemplo, la publicidad a Google le generó 65 mil 517 millones de dólares el último trimestre de 2023, 76 por ciento de sus ingresos totales, según su último reporte financiero.
En 2023, ambas tecnológicas impulsaron su área de publicidad gracias a la Inteligencia Artificial, con herramientas que les ayudan a elegir a las audiencias de una manera menos costosa, así como crear nuevas campañas publicitarias.
Controles sobre la IA
Sin embargo, Google y Meta acordaron en 2023 regular las campañas políticas que tengan contenido generado por IA.
En el caso de Google, cualquier campaña política que contenga imagen, video y audio generados con Inteligencia Artificial deberá mencionarlo dentro del contenido de manera clara y visible para los usuarios.
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“Los anuncios que contengan contenido sintético alterado o generado, de tal manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones realizadas en el anuncio, estarán exentos de estos requisitos de divulgación”, dijo Google en un comunicado en septiembre.
En el caso de Meta, la compañía impidió que las campañas políticas utilicen sus productos publicitarios de Inteligencia Artificial.
“A medida que continuamos probando nuevas herramientas de creación de anuncios de IA Generativa … los anunciantes que ejecutan campañas que califican como anuncios de vivienda, empleo o crédito o Temas Sociales, Elecciones o Política, o relacionados con Salud, Productos Farmacéuticos o Servicios Financieros no están autorizados a utilizar estas funciones”, escribió la compañía en un comunicado en noviembre.