/ lunes 25 de enero de 2021

Bruselas investiga el modo en que Google recopila datos

De forma preliminar ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas para analizar las respuestas y decidir si abre una investigación forma

La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas "en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos", precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación "cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria", es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros (unos 9.720 millones de dólares) en multas a Google, incluida la de 4.343 millones de euros (unos 5.280 millones de dòlares) por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019 impuso una multa de 1.490 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares) por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas "en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos", precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación "cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria", es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros (unos 9.720 millones de dólares) en multas a Google, incluida la de 4.343 millones de euros (unos 5.280 millones de dòlares) por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019 impuso una multa de 1.490 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares) por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

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