/ miércoles 10 de marzo de 2021

Un Instagram más ligero se lanzará en 170 países

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos

Washington, Estados Unidos | AFP.- Una versión más ligera de Instagram se lanzará en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo Facebook, su empresa matriz.

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás", dijo Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía.

"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente".

Instagram, una de las aplicaciones de la "familia" propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

La nueva versión pesa dos megabytes en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.

El equipo "se centró en lo que la gente valoraba más, a saber, el video y la mensajería, que los habitantes remotos utilizan de forma más activa que los urbanos", dijo Facebook en una publicación de blog.

"Ambas funcionalidades plantearon un enorme desafío para los ingenieros. Si bien el equipo quería preservar la belleza y el arte del diseño de Instagram, también tenían que ser conscientes de cómo funcionaría la aplicación en un entorno con poca conectividad y redes más lentas".

El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales, en las que millones de personas se volcaron en la pandemia.

"Durante el año pasado, Instagram se convirtió en un salvavidas para que muchos se conecten con sus seres queridos o encuentren un pequeño momento de inspiración, ya sea en una foto del recién nacido de un amigo o un video de cachorros descubriendo la nieve", dijo Facebook.

Facebook ha estado implementando modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.

rl/dw/ll/mps

© Agence France-Presse

Washington, Estados Unidos | AFP.- Una versión más ligera de Instagram se lanzará en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo Facebook, su empresa matriz.

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás", dijo Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía.

"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente".

Instagram, una de las aplicaciones de la "familia" propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

La nueva versión pesa dos megabytes en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.

El equipo "se centró en lo que la gente valoraba más, a saber, el video y la mensajería, que los habitantes remotos utilizan de forma más activa que los urbanos", dijo Facebook en una publicación de blog.

"Ambas funcionalidades plantearon un enorme desafío para los ingenieros. Si bien el equipo quería preservar la belleza y el arte del diseño de Instagram, también tenían que ser conscientes de cómo funcionaría la aplicación en un entorno con poca conectividad y redes más lentas".

El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales, en las que millones de personas se volcaron en la pandemia.

"Durante el año pasado, Instagram se convirtió en un salvavidas para que muchos se conecten con sus seres queridos o encuentren un pequeño momento de inspiración, ya sea en una foto del recién nacido de un amigo o un video de cachorros descubriendo la nieve", dijo Facebook.

Facebook ha estado implementando modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.

rl/dw/ll/mps

© Agence France-Presse

Local

Propinas, buen incentivo: meseros

La polémica se desata cuando los comensales se sienten obligados a dejar dinero al término de su visita

Local

Trabajadores piden mejoras laborales

Afirmaron que no cuentan con insumos médicos, materiales de curación y tampoco han recibo pago de estímulos en los últimos años

Elecciones 2024

Ofrece Garfias mediación en mejora de mercado 

El tema del transporte público también significó un punto de relevancia para los locatarios

Elecciones 2024

Candidato del verde acerca propuestas 

Consideró que en Tequisquiapan hace falta un hospital general por el número de habitantes que tiene 

Deportes

Crece la competencia en el Basquetbol

Los primeros ocho lugares de la tabla pasarán a semifinales

Círculos

Certamen de la "Flor del campo" ya tiene ganadoras 

Este año, las triunfadoras del concurso fueron Jazmín Flores Pérez Bonifacio de Santiago Mexquititlán y Lucero Aileen Gutiérrez de Donicá