Boza, el embajador panameño del género urbano

“`Hecha pa’ mi´ representó el comienzo de mi carrera y mi historia musical a nivel internacional”, afirmó

Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Sony Music


Aunque el 2020 fue un momento caótico para el mundo entero por la pandemia, también fue clave para visualizar y afianzar nuevos proyectos y composiciones, así lo señaló en rueda de prensa Boza, quien este año estrenó “Ella” en plataformas.

De acuerdo con el artista panameño, el tema se encuentra inspirado en una mujer libre, solitaria y empoderada que conoció, cuya historia decidió relatarla a través de su música.

Tras el éxito global de “Hecha pa’ mí”, sencillo que lo llevó al chart top 50 global de Spotify, así como al top 100 de Apple Music, Hot Latin Tracks de Billboard y top 50 viral de Spotify en más de 40 países, el artista refiere sentirse comprometido con su carrera, al ser el primer artista panameño en obtener un contrato con la disquera Sony Music.

“`Hecha pa’ mi´ representó el comienzo de mi carrera y mi historia musical a nivel internacional”, afirmó Boza, quien, además, expresa estar enfocado en crear música real, música consciente que hable de las emociones y cuestiones que imperan en lo cotidiano.

Asimismo, definió que su apuesta musical es una mezcla rítmica entre la canela panameña– que es una herencia multirítmica del mestizaje y el sincretismo musical–, con los matices del reggaetón.

Aunque Boza nunca ha estado en México, señala que es un país que ansía pisar para agradecer que sea uno de los países donde más se le escucha.

También, adelantó que poco a poco dará a conocer temas como “No sé qué” y “Por Ti”.

Además de “Ella”, las canciones que compondrán su nuevo proyecto fueron grabadas en Faster Studios, mezcladas y masterizadas por Lewis Pickett, Paloma Mami, C.Tangana, Maffio; un trabajo realizado entre Panamá y Miami, ciudades a las que Boza ha estado viajando este tiempo.

En dos ocasiones ha sido telonero de Bad Bunny en Panamá y ha grabado colaboraciones con artistas de música urbana como el grupo colombiano Chocquibtown y el grupo dominicano Lo Blanquito.

Sus principales influencias vienen de Bob Marley, el reggae roots tradicional de Jamaica y figuras del reggae panameño como Nando Boom, Renato, El Kid y Danger Man.