Benefician con obras a Ajuchitlancito

Con la ampliación de la energía eléctrica tendrán luz cerca de 90 domicilios 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Llevan a cabo obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario. / Foto: Luis Luévanos.

Israel Reséndiz de la Cruz, subdelegado de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, dijo que por lo menos 200 familias se beneficiarán con obras de infraestructura básica que gobierno del estado ejecuta en esta localidad.

Señaló que hace unos días arrancaron las obras de empedrado ahogado y ampliación de los sistemas de agua, drenaje sanitario y electrificación en las calles Niños Héroes, Benito Juárez y Francisco I. Madero, se informó a la comunidad que los trabajos tendrán duración de dos meses aproximadamente.

Explicó que estas obras forman parte del paquete que anunció el gobierno estatal y serán alrededor de 170 metros de empedrado ahogado, lo que consideró es poco, comparado con la cantidad de vialidades en mal estado que tiene Ajuchitlancito.

En el caso de la introducción de agua potable y drenaje sanitario, Reséndiz de la Cruz dijo que son alrededor de 700 metros lineales, que se distribuirán en las zonas con mayor necesidad.

Estimó que con la ampliación de la energía eléctrica tendrán luz cerca de 90 domicilios, los cuales habían solicitado este servicio por años, dijo esperar que para el siguiente año se considere a esta comunidad con más obras, ya que existen muchas necesidades.