Bicicletas Lowrider, únicas en diseño

diarioweb

  · domingo 12 de marzo de 2017

Fotos: Adrián Donantonio

Una bicicleta lowrider o chopera, son únicas en su diseño y cada una están inspiradas en los autos lowraider y las motos choper. No se sabe aún de que época fue la primera bicicleta pero con el paso de los años se le ha dado un rumbo en la cual, en su diseño de la bici entre más achaparrada esté, o más cromada, incluso con partes de automóviles de los años 30 a los 70, con su costo que van desde los $3,500 hasta los $30,000 aproximadamente ya que sus piezas más los adornos tienen que ser de época, incluso nos encontramos con una que hasta sonido tenía y que adaptada a ella se escuchan temas de los años 60`s.

Related content

Este estilo de bicicleta sin duda alguna muy particular se ve mucho en tribus urbanas de cholos aún que no es solo gusto de ellos, si no de más gente que no pertenece a alguna tribu y que solo por el gusto tiene una. Aunque la vestimenta que es apropiada de este estilo de bicicleta es sin duda estar con pantalón y playera flojos, así como gafas negras, los que las tienen siempre se encuentran con pequeños problemas con la autoridad ya que hoy en día es un poco difícil ver a una persona que cuente con una vestimenta como la de ellos y no pensar en que pueden ser maleantes o drogadictos, cuando muchos de ellos son profesionistas, trabajadores dentro de gobierno, diseñadores, comerciantes, estudiantes, o gente de bien para la sociedad.

Related content

En Querétaro el Grupo 442 Lowrider, con un número de aproximadamente 40 participantes de diferentes municipios y colonias, son sin duda un grupo donde no se crean vicios y al pertenecer a ellos una de las principales reglas son cero vicio y ayudar de alguna manera a la sociedad. En próximos días darán una rodada como le llaman en donde le ofrecerán alimentos y apoyos a gente en estado de calle, y con ello fomentar en su grupo y a la sociedad que no solo por como los ven y se les juzga no puedan apoyar a la sociedad tratando de apoyar con un granito de arena como ellos dicen. Un agradecimiento a Eduardo Hernández “El Wuero”, a Oscar Alejandro García “El Limón” y a José Luis Pilar “El Pilar” por dejarnos ver un poco de los que a ellos les apasiona. Aquí una mirada sus bicicletas.