Cae actividad en restaurantes

Por Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 30 de junio de 2018

Las lluvias han generado baja de clientela en los restaurantes durante las últimas semanas. Fotos: Luis Luévanos

Las lluvias que se han registrado en San Juan del Río en las últimas semanas, han provocado una disminución de ventas en restaurantes de la localidad, indicó el presidente de la Asociación Civil de Restauranteros “Cerro de las Campanas”, Antonio Rosas Carapia.

Precisó que el descenso de ventas se deja ver poco después del horario de comida, cuando normalmente se da el registro de precipitaciones pluviales, por este motivo aseguró que los empresarios del ramo restaurantero han visto afectados sus ingresos ante la falta de clientes.

“Las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio ha generado que muchos de los establecimientos no tengan clientela porque nadie quiere salir o nadie hace planes para estar en estos lugares, ya son varias semanas las que se han estado registrando las lluvias y que vemos es por esa causa la falta de clientela, además de que la gente está gastada por los festejos municipales, muchas familias prefirieron irse a divertir a los lugares del festejo y dejaron de lado los restaurantes”.

Comentó que el gremio de restauranteros de San Juan del Río durante los próximos días proyecta implementar varias estrategias de ventas con la finalidad de incrementar la presencia de clientes en los espacios, ya sea a través de descuentos o promociones de platillos a fin de tener mejores resultados.

Rosas Carapia consideró que el descenso de ventas en las últimas semanas llegó al 30 por ciento comparativamente con otra época del año, por lo que se espera que concluyendo el periodo de lluvias se normalice para evitar más afectación en el bolsillo de los empresarios del ramo gastronómico.

Finalmente, dijo que el sector confía en que el próximo mes mejore el panorama con la serie de graduaciones escolares, por lo que las próximas semanas los restauranteros se encargará de difundir paquetes de promoción entre las instituciones educativas para captar clientela de este gremio.