Canacintra integra comité ambiental

"En nuestra agenda está consolidar una dinámica de ayuda al medio ambiente que además nos sirva para replicar en todas las empresas de San Juan", añadió Román Flores

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 22 de enero de 2020

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dijo que a finales de enero integrarán el Comité del Medio Ambiente, con la intención de generar acciones que contribuyan a mejorar el aspecto ecológico desde este sector empresarial.

Señaló que este organismo estará integrado por investigadores, empresarios, miembros de la administración municipal, académicos y especialistas en temas que tienen que ver con el medio ambiente, ya que para los empresarios es un eje importante que se siga cuidando este aspecto en San Juan.

Foto: Cortesía | Ricardo Astudillo.

Expuso que este punto es de gran importancia para la agenda 2020 de Canacintra, por lo que para el segundo mes del año arrancará con una serie de actividades que informe a los agremiados a esta cámara sobre las disposiciones para ser más amigables con el entorno social, dado que el crecimiento económico en la demarcación ha sido de manera acelerada.

"Parte de lo que nosotros vamos a hacer como cámara es integrar una comisión del medio ambiente para que se le dé seguimiento al tema de la normativa, actualización y la asesoría para cualquier detalle que surja en nuestro sector. Confiamos en que es una disposición muy importante para darle solidez a nuestro municipio".

Indicó que desde hace varios años las empresas locales se han abocado en generar estrategias que contribuyan a no contaminar, esto a través de energías renovables y una serie de acciones conjuntas que van ligadas a las investigaciones de docentes y universitarios de los planteles educativos locales.

Román Flores externó que hay una serie de normas las cuales los empresarios deben acatar para que sus lugares de trabajo tengan un mejor rendimiento, sobre todo en cuanto a la utilización de los desechos.