Canacintra promueve concierto a beneficio

Monsetrrat García

  · martes 25 de septiembre de 2018

María Elizabeth Berenice Bárcenas Chávez requiere una prótesis de cadera. Foto: Monsetrrat García / María Elizabeth Berenice Bárcenas Chávez requiere una prótesis de cadera. /Monsetrrat García

Con la finalidad de recaudar fondos para María Elizabeth Berenice Bárcenas Chávez, quien requiere una prótesis de cadera, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, promueve un concierto de piano a cargo del doctor, Alex Márquez Passy.

Donar sangre es regalar vida, dijo la Secretaría de Salud.

Este concierto se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, en el Club de Golf Residencial San Gil y tiene como objetivo recaudar por lo menos 310 mil pesos en apoyo a la estudiante del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Desde hace un año, Elizabeth Berenice requiere la prótesis, pues se fracturó la cadera a raíz de una caída, ya que tiene huesos frágiles porque padece mielomeningocele; además, sufre insuficiencia renal, por lo que requiere hemodiálisis.

Para recaudar fondos y ayudar en esta causa, el doctor Alex Márquez aportó un espacio y su talento, a efecto que todo lo que se recolecte con la venta de los boletos sea a beneficio de la joven.

“Lo que busco es crear la mentalidad de apoyar causas para personas que lo necesitan a través de lo que sabemos hacer. A esta chica que padece no una, sino varias enfermedades, que la ponen al límite de sus fuerzas, pues pensé en donarle este concierto para que se recaude dinero y la podamos ayudar y al mismo tiempo difundir los valores de la música clásica”.

Dijo que la adquisición de los boletos se puede hacer en las instalaciones de la Canacintra, estimó que podría haber asistencia de alrededor de 60 personas que después del concierto podrán disfrutar de una convivencia.

“En cada pieza que toco voy explicando el motivo por el que la compuso su autor y esto crea un acercamiento para la gente a la música clásica y después al parecer va a haber un convivio, es una costumbre que en Europa existe y que le llaman las tardeadas musicales, donde se comparte cultura, arte y, en este caso, filantropía ayudando a una persona que lo necesita”.