/ miércoles 11 de marzo de 2020

Capacitan a servidores públicos de SJR

El objetivo es establecer los principios y las bases que garanticen la organización, conservación y disponibilidad de los documentos de las dependencias municipales

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Archivos, la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento de San Juan del Río llevó a cabo una capacitación, a la que asistieron cerca de 60 servidores públicos de todas las dependencias municipales.

Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside dicha Comisión, señaló que la capacitación estuvo a cargo de Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de Patrimonio Cultural y Artístico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud. Agregó que es una actividad que forma parte del plan de trabajo establecido por el Comité de Ética del Municipio.

“Se presentó un plan de trabajo, en relación a las capacitaciones que se están proporcionando a todos los servidores públicos, ya hemos tenido con diferentes dependencias, con la ESFE, con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, ahorita se acordó, a petición de Ubaldo Neftalí, que era un tema relevante la Ley General de Archivos”.

Dijo que el objetivo de la capacitación fue establecer los principios y las bases que garanticen la organización, conservación y disponibilidad de los documentos que tienen todas las dependencias municipales, las cuales también deben acatar la ley cuando haya modificación o destrucción de dichos documentos.

“Hay representantes del 100 por ciento de las dependencias, es importante tener ordenada la documentación que se va generando, la que ya existe de administraciones anteriores. La Ley General de Archivos marca cómo ordenar los documentos”.

Refirió que además se conformó un Comité Técnico de Valoración y Disposición Documental del Municipio, que recibirá una capacitación más detallada en la Dirección General de Archivos de Querétaro, cada dependencia va a generar un enlace que estará en contacto con este Comité, para capacitar al personal en sus respectivas áreas y tengan un archivo ordenado.

Dependencias como Registro Civil cuenta con archivo digital con actas que datan de 1930, recordó que también está digitalizado el Archivo Histórico Municipal.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Archivos, la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento de San Juan del Río llevó a cabo una capacitación, a la que asistieron cerca de 60 servidores públicos de todas las dependencias municipales.

Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside dicha Comisión, señaló que la capacitación estuvo a cargo de Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de Patrimonio Cultural y Artístico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud. Agregó que es una actividad que forma parte del plan de trabajo establecido por el Comité de Ética del Municipio.

“Se presentó un plan de trabajo, en relación a las capacitaciones que se están proporcionando a todos los servidores públicos, ya hemos tenido con diferentes dependencias, con la ESFE, con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, ahorita se acordó, a petición de Ubaldo Neftalí, que era un tema relevante la Ley General de Archivos”.

Dijo que el objetivo de la capacitación fue establecer los principios y las bases que garanticen la organización, conservación y disponibilidad de los documentos que tienen todas las dependencias municipales, las cuales también deben acatar la ley cuando haya modificación o destrucción de dichos documentos.

“Hay representantes del 100 por ciento de las dependencias, es importante tener ordenada la documentación que se va generando, la que ya existe de administraciones anteriores. La Ley General de Archivos marca cómo ordenar los documentos”.

Refirió que además se conformó un Comité Técnico de Valoración y Disposición Documental del Municipio, que recibirá una capacitación más detallada en la Dirección General de Archivos de Querétaro, cada dependencia va a generar un enlace que estará en contacto con este Comité, para capacitar al personal en sus respectivas áreas y tengan un archivo ordenado.

Dependencias como Registro Civil cuenta con archivo digital con actas que datan de 1930, recordó que también está digitalizado el Archivo Histórico Municipal.

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