Comerciantes reciben pago por estructuras decomisadas

Dolores

  · viernes 28 de julio de 2017

LOS COMERCIANTES de la Unión Jardín Independencia esperaron por más de cuatro horas en la Presidencia municipal.Foto: Jacob Cabello

Por más de cuatro horas esperaron los comerciantes de la UniónJardín Independencia en las instalaciones de la presidenciamunicipal de San Juan del Río, para que la autoridad les entregarala cantidad por la pérdida de sus estructuras de trabajo que lesfueron decomisadas durante el desalojo realizado la madrugada del27 de agosto del año pasado, así lo dio a conocer la comercianteAna María Silva Méndez.

La afectada informó que a finales del mes pasado fueron citadoslos 22 comerciantes de la agrupación para entregarles susestructuras que se encontraban en las instalaciones del CentroExpositor, pero la mayoría de estas presentaban grave deterioro alencontrarse a la intemperie desde la fecha que fuerondecomisadas.

Ante dicha situación, mencionó que por orden del juez, debíanacudir como fecha límite ayer para que la autoridad municipalpagara lo perdido por sus herramientas de trabajo.

“Llegamos antes de las 10 de la mañana y como a las dos de latarde apenas iban empezando a pagar. Hay que tomar en cuenta quemuchas de ellas ya están grandes y enfermas aun así tuvieron queesperar”.

La comerciante dijo que desde las 14:30 horas inició el paso desus compañeros a la oficina del personal de inspectores, parapagarles diversas cantidades derivado de sus afectaciones.

“Fueron cantidades diferentes para cada una de las 16 quefuimos, unas fue por las lonas, otras por los gabinetes, sillas, yasí cada quien dependiendo sus situación. Nos pagaron enefectivo. Nuestras cosas en la feria estaban casi pudriéndoseporque les caía el agua y el sol”.

Detalló que sólo una de las afectadas fue la única que se lepagó la totalidad de su puesto, que fueron 15 mil pesos, queaunque no subsana todo, les ayuda para llevar sustento a sufamilia.

Por último, Silva Méndez, sostuvo que la espera fue largaocasionado que sus compañeras con mayor edad y enfermas sesintieron mal.