/ martes 16 de marzo de 2021

Comercio sin agua en centro histórico de Amealco

Prestadores de servicios denunciaron que desde hace cuatro días no hay vital para sus necesidades

Los prestadores de servicios de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil denunciaron que desde hace por lo menos cuatro días no tienen servicio de agua potable, razón por la que muchos tuvieron que cerrar sus puertas el fin de semana pasado, ya que no podían cumplir con la sanidad establecida para la mitigación de Covid-19.

Un grupo de hoteleros y restauranteros manifestaron que esta situación se ha venido dando de manera frecuente en las últimas semanas, y que en este periodo era justo cuando esperaban tener un repunte en sus ventas derivado del Escenario B en el que se encuentra el estado.

Por lo anterior, argumentaron que lo que tenían almacenado se ha ido terminando poco a poco en cuanto a lavar los pisos, entradas y dar mantenimiento a áreas de suma importancia, y pidieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que coadyuven para normalizar el servicio cuanto antes.

“El agua que teníamos era poca precisamente porque se ha estado teniendo bajas, ahorita de plano algunos restaurantes mejor cerraron para la venta en el lugar porque además estamos pendientes de cuando vienen a hacer inspección los de salubridad, es muy indispensable que regulen el servicio que estamos pagando”.

Por otra parte, los vecinos de las calles del Centro Histórico informaron que tampoco pueden hacer regulares las medidas sanitarias derivado de esta situación, factor que le preocupa por la incidencia de contagios de Covid-19.

Los quejosos adelantaron en que si no hay una respuesta para pronta para la reanudación del servicio o una explicación sobre lo que está pasando, podrían manifestarse este miércoles en las instalaciones de la CEA en la zona centro, al recordar que solo de esta manera se les dio una opción a los habitantes de la comunidad de San Antonio la Labor, donde también había esta necesidad.

Los prestadores de servicios de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil denunciaron que desde hace por lo menos cuatro días no tienen servicio de agua potable, razón por la que muchos tuvieron que cerrar sus puertas el fin de semana pasado, ya que no podían cumplir con la sanidad establecida para la mitigación de Covid-19.

Un grupo de hoteleros y restauranteros manifestaron que esta situación se ha venido dando de manera frecuente en las últimas semanas, y que en este periodo era justo cuando esperaban tener un repunte en sus ventas derivado del Escenario B en el que se encuentra el estado.

Por lo anterior, argumentaron que lo que tenían almacenado se ha ido terminando poco a poco en cuanto a lavar los pisos, entradas y dar mantenimiento a áreas de suma importancia, y pidieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que coadyuven para normalizar el servicio cuanto antes.

“El agua que teníamos era poca precisamente porque se ha estado teniendo bajas, ahorita de plano algunos restaurantes mejor cerraron para la venta en el lugar porque además estamos pendientes de cuando vienen a hacer inspección los de salubridad, es muy indispensable que regulen el servicio que estamos pagando”.

Por otra parte, los vecinos de las calles del Centro Histórico informaron que tampoco pueden hacer regulares las medidas sanitarias derivado de esta situación, factor que le preocupa por la incidencia de contagios de Covid-19.

Los quejosos adelantaron en que si no hay una respuesta para pronta para la reanudación del servicio o una explicación sobre lo que está pasando, podrían manifestarse este miércoles en las instalaciones de la CEA en la zona centro, al recordar que solo de esta manera se les dio una opción a los habitantes de la comunidad de San Antonio la Labor, donde también había esta necesidad.

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