La presencia de competencia desleal de taxis “pirata” en San Juan del Río, ha provocado en lo que va del año, una reducción en los servicios de movilidad concesionada, afirmó el representante legal de TG Asparin A.C., Oscar Bautista Martínez, quien enfatizó que a la fecha se registran pérdidas de hasta 70 por ciento.
Apuntó que en esta agrupación se encuentran 45 agremiados y la mayoría, registra menor número de servicios debido a la presencia de unidades que brindan el servicio de manera irregular, las cuales a ninguna corporación o plataforma de aplicación pertenecen, de ahí que solicitó el apoyo del Instituto Queretano del Transporte (IQT), a fin de reducir el problema.
El dirigente comentó que se tiene proyectado en breve tener una nueva reunión con los representantes del IQT y se buscará tener una respuesta concreta, ya que los estragos por la circulación de unidades de este tipo siguen haciendo estragos entre los taxistas tradicionales del municipio.
“Nos reduce los servicios en un 70 por ciento, diario es lo mismo, hay taxis piratas que ni a plataforma digital pertenecen, entonces si está cada vez más complicado que haya un mejor panorama para quienes nos dedicamos a ofrecer transporte en los taxis anaranjados”.
Indicó que se tienen identificadas las zonas en donde mayormente operan los taxis piratas, sin embargo, es deber de la autoridad de movilidad hacer operativos o implementar acciones más severas para evitar que sigan circulando en San Juan del Río.