¿Conoces los beneficios que tiene la carne de cabra y sus derivados?

Ayudan a prevenir el colesterol, arteriosclerosis y la enfermedad del Alzheimer entre otros más

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 26 de febrero de 2023

La grasa de cabra contiene sustancias que estimulan el sistema inmune y tiene un efecto antioxidante. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El consumo de la carne de cabra y sus derivados genera importantes beneficios para la salud humana, algunos de ellos; la prevención del colesterol, arteriosclerosis y la enfermedad del Alzheimer, debido a las propiedades que posee.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Caprinocultores de Querétaro, José Francisco García Herrera, quien refirió que los beneficios de estos productos cárnicos y derivados, poco se conocen, sin embargo, se ha pedido a los integrantes de este sector, difundir más los mismos.

Buscan detonar productos y subproductos derivados del cabrito y la cabra. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

“Hay que empezar a promocionar y más que nada el autoconsumo, realmente hay productores que están en la transformación del producto y no lo promueven, necesitamos educarnos en el autoconsumo y después dar a conocer los beneficios de los productos derivados de la carne y la leche de cabra en la salud humana, hay estudios donde se hacen por diferentes universidades, en Madrid, Estados Unidos y América, donde se establece el beneficio que tienen como la disminución del colesterol porque la carne es más magra y tiene una pequeña capa de grasa, únicamente la cubre, entonces esa grasa evita que se deshidrate cuando se prepara”.

Abundó que la grasa de cabra contiene sustancias que estimulan el sistema inmune y tiene un efecto antioxidante, además este producto y sus derivados, contienen vitaminas del grupo B, una de ellas, la vitamina B 13, misma que tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, además de contar con potasio, magnesio y manganeso.

Mencionó que el continuo consumo de grasa de cabra, reduce el riesgo de cáncer, no obstante, dijo que a través de esta sustancia se atienden perfectamente diversas enfermedades del sistema músculo esquelético entre ellas; la artritis, artrosis, así como el reumatismo.

García Herrera comentó que el consumo de estos productos genera importantes beneficios en los integrantes de la familia, tanto en los niños como en los adultos, ya que son múltiples las propiedades, mejorando el estado de salud de cada persona así como previniendo algunos padecimientos.