Crímenes que han cimbrado a Querétaro

Karina Jiménez T.

  · martes 24 de abril de 2018

Querétaro se ha distinguido por ser uno de los estados de la República Mexicana, más tranquilo, seguro y apacible para vivir.

Sin embargo, también se ha visto marcado por una serie de sucesos que no sólo ha conmocionado a sus habitantes, sino al país entero y ha despertado la conciencia de los queretanos sobre el tema de los problemas mentales.

Y aquí te compartimos cuatro de ellos.

1. Caso Mijangos… “La Hiena de Querétaro”

undefined

El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos le arrebató la vida a sus tres hijos a cuchilladas, Claudia María de 11 años, Ana Belén de 9 y Alfredo Antonio de 6, luego de una discusión que tuvo con su ex esposo y que después diría que una voz le ordenó que lo hiciera.

De acuerdo a estudios que se le realizaron pudo comprobarse que padecía desorden de personalidad de tipo paranoia, por lo que su caso fue declarado inimputable y el Juez ordenaría su internamiento por 30 años en un anexo psiquiátrico del Penal de Tepepan en la Ciudad de México, la pena máxima en aquel entonces y que en junio del 2019 cumplirá.

2. Mata a sus hijos y se quita la vida

undefined

El 24 de mayo del 2013, en el fraccionamiento Hacienda Montenegro, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, un hombre privó de la vida a sus tres hijos, un niño de 14 años, otro de 7, y una jovencita de 15 años de edad para después suicidarse.

De acuerdo a las investigaciones al interior de la casa, se encontraron los cuerpos de los tres menores y una persona adulta suspendida en la parte posterior del fraccionamiento, junto a un predio baldía. El Servicio Médico Forense determinó que los menores fallecieron por estrangulamiento y el adulto por ahorcamiento.

La madre de los menores dijo que ella y su esposo ya no tenían vida en común por lo que estaban en proceso de divorcio y los últimos meses que vivieron juntos comenzó a demostrar ansiedad y actitudes violentas.

3.Mujer mata a sus hijos y luego se suicida

undefined

La mañana del 3 de agosto del 2017, en la colonia Las Haciendas, en el municipio de San Juan del Río, una mujer arrancó la vida a sus dos hijos, una jovencita de 14 años de edad y un menor de 10, para posteriormente suicidarse.

Las investigaciones arrojarían que tomó la fatal decisión luego de tener una fuerte discusión con su esposo, quien vive en Estados Unidos y a quien amenazó con degollarlos.

Una vez que ejecutó el doble homicidio, tomó fotografías a los cuerpos sin vida de ambos menores, imágenes que envió a su esposo, quien luego de percatarse del hecho solicitó a un familiar, en apariencia su hermano, que acudiera al domicilio, donde al llegar testificó el lamentable hecho y encontró los tres cadáveres.

4. Asesinan a esposa e hijos de su amante

undefined

El 14 de agosto de 2017 otro caso estremecería a la sociedad queretana, luego de que una mujer y sus dos hijos, menores de edad, fueron encontrados asesinados en su domicilio de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los primeros reportes señalaron que se trataba de la esposa y dos hijos, de 17 y 12 años de edad, de un empleado del Tribunal Superior de Justicia. Se dijo que el esposo y padre de las víctimas, llegó a su domicilio y encontró un dramático cuadro, al ver que su esposa de 41 años y sus hijos, una mujer y un hombre, estaban asesinados en la sala de la vivienda.

Más tarde se sabría que el triple homicidio, lo cometería su amante, en venganza por haber terminado la relación extramarital que sostenían y para lo cual contrató a dos hombres para que le ayudaran a perpetrar el crimen, para luego darse a la fuga.

El 6 de septiembre de 2017 la Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán, logró ubicarla y detenerla por el triple homicidio, luego de permaneces varias semanas prófuga.