CROC gestiona descuentos en papelerías

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 9 de agosto de 2018

Trabajadores afiliados a la CROC recibirán descuentos en algunas papelerías del municipio, tras un acuerdo entre estos establecimientos y el sindicato. Fotos. Luis Luévanos

El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortes Álvarez, dio a conocer que se estableció un convenio de colaboración con un grupo de papelerías de San Juan del Río, para apoyar con descuentos importantes en la compra de útiles escolares a los trabajadores afiliados a esta agrupación.

Precisó que este acuerdo se estableció con algunas de las papelerías más significativas en el municipio, y tiene la finalidad de aplicar descuentos superiores al 30 por ciento en la compra de listas de útiles escolares por los agremiados a la CROC, ya que el regreso a clases cada vez es más cercano y los gastos para cubrir todo lo relacionado son exorbitantes.

La USEBEQ incrementó el número de elementos operativos en la entrega de los paquetes de útiles escolares en el Cecuco. Foto: Luis Luevanos

“Estamos pugnando con los patrones para que se les dé un apoyo, no depende de nosotros, depende de los patrones, pero adicional a este apoyo, el sindicato gestionó descuentos para los trabajadores con un grupo de papelerías porque como tal, el sindicato no cuenta con recursos para entregar apoyos, hicimos unos convenios con cinco papelerías grandes del municipio, y en su defecto le van a apoyar con algunos descuentos a los trabajadores, están aquí en el centro las papelerías”.

El líder sindical comentó que las condiciones económicas en las que se encuentran los trabajadores no son muy alentadoras, por esta razón se pretende apoyar a los agremiados mediante descuentos directos en las papelerías, ya que existen listas de útiles cotizadas en mil 400 pesos dependiendo de los niveles académicos, por lo que al menos apoyarlos con el 50 por ciento menos.

Cortés Álvarez pidió a los trabajadores hacer uso de este beneficio gestionado por la CROC, ya que se busca apoyar en la economía familiar de los afiliados a la agrupación sindical, pues los gastos en uniformes, útiles escolares, cuota escolar, y todo lo que implica el regreso a clases resulta considerable.