Dan becas para tratar adicciones

El CECA proyecta otorgar 16 becas distribuidas en los municipios de San Juan del Río, Querétaro Capital y Corregidora

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 25 de agosto de 2020

En San Juan del Río se apoyará con becas de tratamientos de rehabilitación contra las adicciones. /Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) proyecta otorgar 16 becas a través de las cuales se dará tratamiento completo en rehabilitación de adicciones para quienes se muestren interesados en iniciar con un proceso de recuperación, informó el titular de la dependencia estatal, Guillermo Tamborrel Suárez.

A través de una videoconferencia, precisó que las becas se pretenden distribuir en los municipios de San Juan del Río, Querétaro capital y Corregidora, con la finalidad de apoyar a las personas con algún tipo de adicción mediante los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y centros residenciales reconocidos por parte del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Condaci).

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río.

“Estamos ofreciendo tratamientos residenciales que cubren la totalidad de los tratamientos que son de tres meses en los que en centros con reconocimiento Conadic, son tratamientos que serán de tres meses hay tres becas para un tratamiento bajo la modalidad mixto, tienen un costo de 30 mil pesos y otras 13 de ayuda mutua, estos suelen tener un costo de 15 mil pesos, en este caso serán absorbidos por presupuesto Federal que nos asigna la Conadic”.

Los requisitos para acceder a este tipo de becas son contar con la mayoría de edad, vivir en el estado, acreditar un estudio socio-económico y enviar la solicitud al correo: centrosderehabilitacion@gmail.com y comunicarse al 442 606 1875.

El comisionado agregó que en el estado se identificado que 10 mil 200 personas aproximadamente tiene un consumo problemático adictivo, es decir, dependencia a la droga, por ello la importancia de llevar a cabo este tipo de estrategias.