TEQUISQUIAPAN, Qro.- Ante la creciente demandapara la introducción del servicio de drenaje en comunidades delmunicipio de Tequisquiapan, el alcalde Raúl Orihuela Gonzálezinformó que para este año se ejercerán 12 millones de pesos en13 puntos de la demarcación.
Dijo que estas acciones beneficiarán a una población estimadade mil 500 familias que por años han padecido de esta necesidad.Anticipó que posteriormente trabajará en la cuestión de lasampliaciones de red eléctrica en zonas rurales.
Expuso que los lugares beneficiados con este servicio serán: LaLaja, Bordo Blanco, La Fuente, San Nicolás, Santa Fe, El Sauz, LaMagdalena, El Tejocote, Barrio de San Juan y la 3ª ampliación dela colonia Adolfo López Mateos, por mencionar algunas.
Destacó que esta necesidad de ampliación de drenaje yalcantarillado es una petición constante de los habitantes y queen este año se trabajará en este rubro en cada localidad.
“Ya estamos trabajando en esas peticiones de alcantarillado,de redes de drenaje de tal forma que estén instalados esosservicios básicos, a veces no son muy visibles porque vanenterrados, pero sí es una demanda fuerte esas obras”.
En más información, expresó que su gobierno se ocupa en tenerfinanzas sanas, y redujo la deuda –que heredó la anterioradministración- de 87 a 33 millones de pesos que tienen hasta elmomento.
Concluyó diciendo que esto es posible debido al buen manejo delos recursos, mediante la disminución de los gastos derepresentación y gastos de combustible principalmente.